Noticia
Provinciales

Inauguran primeros Juegos Municipales Tamboril

Inauguran primeros Juegos Municipales Tamboril
domingo 27 enero, 2013 - 3:43 PM

Tamboril.- Con actividades alusivas al Bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y la participación de más de mil atletas que compiten en 12 disciplinas, fueron inaugurados este sábado los “Primeros Juegos Municipales Tamboril 2013”, organizados por la Unión Deportiva Tamborileña (UDETAM).

El certamén que cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal tiene una dedicatoria especial a tres personalidades oriundas del municipio; Fernando Capellán, destacado empresario industrial del país, Héctor J Cruz, Editor Deportivo del periódico Listín Diario y Wilfredo Capellán (Potolo) legendario deportista tamborileño.

Los atletas (béisbol, sóftbol, baloncesto, boxeo, taekwondo, volibol, dominó, atletismo, ciclismo, ajedréz, tablero, entre otros) divididos en A, B, C y D, zonas pertenecientes al centro de Tamboril y de las comunidades Canca y Don Pedro, desfilaron por varias calles del pueblo hasta la avenida Presidente Vásquez donde se aperturó la ceremonia protocolar.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de Yeudy Germosén, la bendición fue del sacerdote Diego Tineo, a seguidas, José López Encargado de Deportes de la Alcaldía dijo las palabras de bienvenida. Al tomar su turno, el Gerente General del evento, ing Mario Espinal, agradeció los aportes realizados por Grupo M y el Ministerio de Deportes.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Municipal Anyolino Germosén, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto: “Con placer y orgullo apoyo estos juegos porque no sólo contribuyen a levantar el espíritu deportivo sino que ayudan a la formación cultural y deportiva de los jóvenes”.

El funcionario también agradeció al Comité Organizador por su esfuerzo de más de seis meses para el montaje del evento”.

Luego, el Director Regional de Miderec, ingeniero Guillermo Ottenwalder, hizo entrega de varios útiles deportivos.

RECONOCIMIENTOS

Al momento de la UDETAM distinguir a las personalidades que a través de los años han brindado su apoyo incondicional a Tamboril, el señor Manuel Capellán en representación de su hijo Fernando, agradeció el homenaje y reiteró su compromiso de cooperación con toda la comunidad.

Reconocido por sus servicios a la zona, el periodista Héctor J Cruz, quien estuvo acompañado de su esposa Doña Margarita, subrayó la importancia del mensaje que se envía con este tipo de distinciones e instó positivamente a los jóvenes: ” Aunque se conviertan en profesionales y salgan del municipio, mantengan su vínculo con el pueblo porque es un deber, háganlo con amor y afecto de manera espontánea y comprometida, no se olviden de su pueblo”.

En la actividad, hubo un momento de mucha emotividad al realizarse la entrega de una placa al entrenador y forjador de numerosos atletas Wilfredo Capellán (Potolo). Luego se guardó un minuto de silencio a la memoria de los deportistas Papito Rosario,Reynaldo Abréu, Arecio Martínez, Tony Comprés, Reyna de García y Milo Martínez.

La Comisión de Deportes de la Alcaldía representada por la Vice Alcaldesa Lidia Peña, Francisco Santos y Marta Germosén, entregaron flores al tamborileño Alex Taveras por sus logros como pelotero que llegó a Grandes Ligas.

Más adelante, el joven Berny Williams hizo el juramento deportivo, dando paso a los ex atletas Rafael Guareño, Vivian Domínguez, Nelson Mirabal, Marta Germosén y Edward Rojas quienes sostuvieron la antorcha para encender el pebetero que dejó inaugurado oficialmente el evento.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales