Noticia
Federativas

Inauguran Tercer Clásico Voleibol Don Pedro Mir

Inauguran Tercer Clásico Voleibol Don Pedro Mir
sábado 19 noviembre, 2011 - 3:33 PM

Con la participación de más de tres mil estudiantes, fue inaugurado el tercer clásico estudiantil de voleibol Don Pedro Mir, dedicado a René Polanco, diputado de la provincia Santo Domingo.

El acto fue realizado en el liceo Ramón Emilio Jiménez de Los Mina ycuentan con el apoyo del Ministerio de Educación que preside la maestraJosefina Pimentel a través del Instituto Nacional de Educación Física dirigidopor el licenciado José Manuel Paniagua.

En el torneo Don Pedro Mir, que organiza la dirección zonal Metropolitanaque dirige el licenciado Mario Emilio Jiménez, participan 108 centroseducativos de la regional 10 de la provincia Santo Domingo, que abarca desdeBoca Chica hasta Santo Domingo Norte que movilizará indirectamente, 83 milestudiantes.

El diputado René, Polanco pronunció el discurso central, agradeciendo alministerio de educación y al Inefi, por la dedicatoria a su persona de estetercer clásico de voleibol Don Pedro Mir.

Polanco se comprometió a seguir colaborando para el éxito de esteclásico y exhortó a los organizadores, seguir trabajando en el montaje ydesarrollo de estos juegos, para que tengan un feliz término.

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el licenciado MarioEmilio Jiménez, director de la zona metropolitana, quien exhortó a losestudiantes a jugar en buena lid. Destacó también, el apoyo del director deInefi al clásico que se ha convertido en el principal de la provincia de SantoDomingo que siempre inicia y termina de forma positiva.

El juramento deportivo fue realizado por la estudiante Yeimy Fabián delliceo San Vicente de Paul.

La mesa directiva estuvo compuesta por el diputado René Polanco, MarioEmilio Jiménez, Cesar Pérez Lebrón, director administrativo, José Alix Bretón,director zonal de Inefi, acompañado de Miguel Ferrera, de la Fundación Salud yDesarrollo, Patricio Noboa, técnico distrital y Víctor Vargas, encargado decomunicaciones.

Los partidos serán celebrados desde este jueves hasta el 24 de noviembrey se jugaran en 24 canchas en toda la regional, las finales serán en el liceoRamón Emilio Jiménez.

Se jugaran en las ramas masculina y femenino en dos categorías sub 15para los estudiantes de básica y sub 18 para estudiantes de media.

Entre los centros participantes se encuentran el Ramón Matías Mella,Divina providencia, Juan Bosch, San Miguel Arcángel, república de Nicaragua,Cristo de los Milagros, aldea infantiles S.O.S, Mercedes Luisa Ramírez, SanVicente de Paul, Juan Bautista Safra, Colombina Canario, Socorro Sánchez,Celina Pellier, Domingo Moreno Jiménez, Patria Mella, Virgen de la Altagracia,Elvira de Mendoza de Boca Chica, liceo Fabio Amble Mota, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales