Noticia
Federativas

Inauguran tercera vesión Copa Ajedrez Infantil 2022

Inauguran tercera vesión Copa Ajedrez Infantil 2022
martes 16 agosto, 2022 - 8:29 PM

SANTO DOMINGO. – En la mañana del pasado sábado 13 de agosto quedó inaugurada la tercera versión de la Copa de Ajedrez Infantil ARS Renacer 2022, que se contará con la participación ocho provincias del territorio nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Organización de la Federación Dominicana de Ajedrez Modesto Peña Cuello, en representación de Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad deportiva, quien destacó que la cebración de este evento que fomenta el desarrollo y la  práctica de este deporte.

Los jóvenes estarán compitiendo en las categorías sub-16, sub-14 y sub-12.

La actividad que se llevó a cabo en salón de actos de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pachón Matos Rivera, estuvieron presentes Orfany Méndez vicepresidenta de la Cámara de Diputados; Miosotis Rivas Peña, directora general de Estadísticas en las ramas Femenina, así omo también Roberto Ramirez presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES) .

Durante el acto de apertura además estuvo presente, el Administrador General de la Federación Dominicana de Ajedrez,  Braulio Ramírez acompañado del cuerpo Técnico del torneo encabezado por los árbitros internacionales Nelson Ortiz Pascual, Benjamín Henríquez y Wilfredo Paulino.

Los homenajeados, Orfany Méndez vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Miosotis Rivas Peña, directora general de Estadísticas en las ramas Femenina y Roberto Ramirez presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), le dieron las gracias a la Federación Dominicana de Ajedrez y a al ARS Renacer por la dedicatoria de la 3 tercera Copa de “Ajedrez Infantil ARS Renacer; destacando el gran trabajo que realiza la Federación Dominicana de Ajedrez.

El evento deportivo se jugó a 5 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 10 minutos más 2 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica estuvo a cargo del Monitor Benjamín Henríquez Trinidad acompañado de Ruddy Méndez, Darvi Crispín y el capitalino José Barján.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales