Noticia
Federativas

Inauguran torneo ajedrez infantil en Barahora

Inauguran torneo ajedrez infantil en Barahora
miércoles 07 marzo, 2012 - 5:04 PM

BARAHONA. Con la participación de los ajedrecistas aglutinados en los clubes que integran la Asociación de Ajedrez de Barahona, iniciaron el torneo infantil  en ambas ramas  con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

La actividad arrancó en el gazebo del parque infantil, ubicado en el malecón de Barahona y donde intervienen los mejores ajedrecista de la zona.

La destacada munícipe  licenciada Oneida Feliz Medina  efectúo el movimiento de honor, y a la vez señaló, a los participantes que el ajedrez es un Juego noble y sano, que reporta beneficios sociales y académicos a quienes los practican de manera organizada.

De su lado el  presidente de la Asociación de Ajedrez, provincial  Modesto Peña Cuello, indicó, que el evento deportivo se desarrollará mediante el sistema Suizo a cinco rondas donde participan más de 30 ajedrecistas de la provincia.

Peña Cuello, quien también es secretario de actas de la Federación Dominicana de Ajedrez, reseñó la importancia de la celebración del torneo donde serán escogidos los representantes de la provincial al torneo nacional de esa categoría.

Dijo que es una mística del órgano rector en esta provincia, invitar a notables ciudadanos que se han destacado en la vida profesional, empresarial, gremial y que han llevando una vida digna en nuestra comunidad.

Significó  que en los anteriores eventos deportivos efectuaron el movimiento de honor Teudy Sánchez, presidente del Colegio de Periodistas Dominicanos, Alejandro Santana, secretario general del SNTP, Locutor Julio Pichardo, Dr. Carlos Julio Feliz Vidal, entre otros.

Agradeció el gran respaldo de la Federación Dominicana de ajedrez para la realización de ambos torneos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales