Noticia

Comparte

17 mayo, 2019

Inauguran Torneo de Boxeo para Novatos César Medina

SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 200 atletas fue inaugurado este viernes el Torneo de Boxeo para Novatos César Medina del Distrito Nacional, con especial dedicatoria al general retirado Marcelino Mateo Almonte.

La ceremonia de inauguración del evento tuvo lugar a las 5:00 de la tarde en el coliseo de boxeo Carlos –Teo- Cruz, donde estuvieron presente el  general retirado Marcelino Mateo Almonte, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), por el coronel Kalil Haché, presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, por Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, por Luciano Ramírez, quien  estuvo en representación del Ministro de Deportes, además de Taina Medina, hija del fenecido periodista César Medina, quien estuvo acompañada de su hijo, Pedro Brea, entre otras personalidades.

El periodista Héctor García, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional y que organiza el torneo destacó las cualidades y el aporte del general retirado Mateo Almonte en favor del deporte, así como también el amor mostrado en vida por Medina al boxeo, quien sirvió como soporte a este deporte.

“Por sus dotes personales este torneo llevará por siempre el nombre de César Medina”, expresó García.

Marcelino Mateo agradece dedicatoria

El general retirado Marcelino Mateo Almonte, quien estuvo acompañado de su esposa Bienvenida Moquete, de sus hijos  el general de la Policía Nacional, Remy Mateo Moquete, el también general de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete y por sus hijas, la Lic. Julia Mateo Moquete y la Dra, María Mateo Moquete, dijo sentirse agradecido por esta dedicatoria y alabó el trabajo que realizan la federación, las asociaciones y los clubes por mantener la vigencia de este deporte.

“Me alegra mucho ver como ustedes hacen el esfuerzo para que el boxeo eche hacia delante”, expresó el general Mateo Almonte, quien recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente COD, Luis Mejía Oviedo, del presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, Kalil Haché,  por Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y por el medallista de oro olímpico, Félix Díaz.

En la ceremonia también fueron reconocidos, Taina Medina, quien en compañía de su hijo Pedro Brea, recibieron una placa de reconocimiento en nombre de su padre y abuelo el periodista César Medina; como también fue reconocido el ex presidente de la Asociación del  Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, el arquitecto Rafael Contreras.

Primera jornada

En la jornada  inaugural celebrada  este viernes en el en el coliseo de boxeo Carlos –Teo- Cruz  Dayer Vizcaíno del Club Samuel Santana venció 3-0 a Dawary Ramírez de Levantamiento Juvenil en las 70 libras, mientras en la misma categoría Disney Media del club Minerva Mirabal superó  por 3-0 a  Jeison Tejada   de Levantamiento Juvenil en las 70 libras

En las 85 libras, Bryan Cruz, del club Ulises Valentín ganó por no presentación de Breily De la Cruz del Billy Thompson en las 85, misma situación por la cual se acreditó la victoria Wilme Mendoza, del club Minerva Mirabal ante Roy De los Santos del Club Los Cachorros en los 52 kiliogramos.

En otros combates, Daniel Heredia del club Billy Thompson se alzó con un triunfo 3-0 ante Arbis Alcántara del María Auxiliadora; en tanto que Fernando Piter, del Ulises Valentín, se impuso por 3-0 sobre Francis Javier Batista (Minerva Mirabal), ambas peleas en los 52 kilogramos.

Este torneo forma parte del programa de actividades que desarrolla la Asociación de Boxeo de esta capital y se estará desarrollando en todas las categorías de cadetes y juvenil.

Entre los clubes que participan en el evento figuran Los Cachorros, Billy Thompson, Samuel Santana, Ramón Paula, Ulises Valentín y Villa Francisca.

También estarán púgiles de San Carlos, XII Juegos, Los Cachorros, Capitán Peña, Simón Bolívar, José Nicolás Casimiro, José Gómez Díaz y María Auxiliadora.

De este torneo se escogerán los mejores talentos para representar a la Asociación del Distrito Nacional en los eventos de carácter regional y nacional.

Noticias más leídas