Noticia
Federativas

Inaugurarán este sábado pista de atletismo en Azua

Inaugurarán este sábado pista de atletismo en Azua
jueves 28 julio, 2016 - 4:40 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) inaugurarán este sábado una nueva pista sintética en la ciudad de Azua.

El acto de inauguración comenzará a las 10:00 de la mañana con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional y de Azua, informó el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

Sostuvo que el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, encabezará la apertura de la instalación, en compañía del senador provincial Rafael Calderón, quien hará el disparo de honor, y Juan Luis Pichardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Azua.

Jaime David pronunciará el discurso principal, mientras que las primeras palabras estarán a cargo de Rodríguez y Suero Correa, respectivamente. El atleta azuano Erick Sánchez hará el juramento deportivo.

El jefe del atletismo dominicano informó que será la cuarta pista de atletismo sintética que entregará a la Federación de Atletismo, resaltando, en tal sentido, los aportes que ha hecho el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, a la disciplina de campo y pista.

Recordó que el Ministerio de Deportes les ha entregado las pistas de la Barranquita, en Santiago; San Francisco de Macorís y Salcedo. Manifestó la totalidad de pistas serán siete, debido a que en los próximos tres meses recibirán las remodeladas pistas de Mao Valverde, San Juan de la Maguana y la Félix Sánchez del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

Actuación atletas van a Río

En otro orden, Gerardo Suero Correa informó que la pista será inaugurada con la celebración de un torneo nacional en la categoría sub-20, así como con una exhibición de los atletas dominicanos que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inician el sábado 5 de agosto en Brasil.

Sostuvo que a excepción de Luguelín Santos, Stanly Del Carmen, Juander Santos, Mariely Sánchez, Yancarlos Martínez y Ana José Timá, todos los clasificados para Río actuarán en el evento. Entre los presentes el sábado se refirió a Jon Soriano, Máximo Mercedes, Mayobanex De Oleo, Luis Charles, Cristopher Valdez, Yohandri Andújar y Gustavo Cuesta.

El evento concluirá en horas de la tarde, luego de celebrarse las competencias en las pruebas de velocidad, 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como salto largo e impulso de la bala.

Suero Correa concluyó en que más de 450 atletas juveniles lucharán por las medallas de oro, plata y bronce, así como por premios en metálico y vestimenta deportiva de la marca Puma. Representarán a las 14 provincias de la región Sur, las seis de la zona Este (La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Higüey, Hato Mayor y El Seibo) y la Zona Metropolitana, integrada por el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales