Noticia
Federativas

Inaugurarán este viernes Panamericano de Béisbol

Inaugurarán este viernes Panamericano de Béisbol
jueves 18 agosto, 2022 - 9:18 PM

La décima versión del Torneo Panamericano de Béisbol (11-12 años) será inaugurado este viernes con la participación de selecciones de ocho países y que tiene dedicatoria especial para el ingeniero Hipólito Mejía, expresidente de la República.

El acto de apertura, a la que se espera la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, se celebrará en el estadio número uno de softbol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las tres de la tarde y será transmitido por Coral 39.

Los países que estarán participando en el Panamericano de Béisbol son Estados Unidos, México, Venezuela, Aruba, Guatemala, Puerto Rico, Colombia y los anfitriones de República Dominicana.

El Comité Organizador del evento lo preside el general retirado Marcos Jiménez y Luis Mercedes es el director general.

“Hay muchas expectativas con este torneo. Gracias a Dios que tenemos los tres ejes principales ya montado que son el hospedaje, la alimentación y la transportación. Asimismo, cada una de las delegaciones participantes estará arribando al país este jueves. Así es que todo está listo para que este torneo sea todo un éxito”, dijo Jiménez.

El primer partido del torneo será entre los seleccionados de México y República Dominicana.

Todos los encuentros se estarán realizando en los estadios de softbol del Centro Olímpico hasta el día 25.

Dan a conocer la selección dominicana

El cuerpo técnico anunció este jueves los integrantes de la Selección Nacional U12 que representará a la República Dominicana en la justa Panamericana. Un total de 17 jugadores con edades de entre 11 y 12 años fueron seleccionados por los entrenadores Ramón Genao (Papiro), quien será el mánager del equipo, y su asistente Luis González.

La selección la encabezan 12 de los 18 jugadores que representaron al país en el recién finalizado Campeonato Mundial U12 de China Taipéi, donde la escuadra nacional obtuvo una honrosa cuarta posición.

César Altagracia, miembro del “Equipo Ideal” del Mundial y ganador de tres galardones individuales, encabeza el combinado dominicano.

Asimismo, del equipo del Mundial están Adrian Segura, Jesús Martínez Paulino, Carlos Nieves, Randolph Díaz Novas, Joshua Canó, Jorge Luis Jiménez, Loren Gutiérrez Montás, Miguel Mella, Miguel Collado, Miguel Grullón y Starling de los Santos.

Completan la nómina los jugadores del cuadro Otoniel Almonte, César Montero, Kendris Castro, el receptor Eury Rosa y el patrullero Joshua Jiménez.

“Se ha conformado un excelente grupo integrado por la mayor parte del equipo que nos representó en China Taipéi y otros peloteros de nivel que también participaron en los entrenamientos para escoger la selección del Mundial”, expresó Papiro.

Sostuvo que como técnicos buscaron un equilibrio entre lo mejor de los que asistieron al Mundial y estaban disponibles para el Panamericano, y otros niños valiosos que tenían el nivel para ser parte de esa selección.

“Esa siempre fue la idea de nosotros como cuerpo técnico, así como del señor Luis Mercedes, representante de esta selección y organizador del Panamericano”, indicó Genao, un veterano hombre de béisbol con más de 20 años como dirigente en todos los niveles.

Genao aseguró que tienen un equipo compacto y con el nivel para conquistar el título. La selección tiene como delegado técnico al reputado Álvaro Samboy, quien viene de dirigir al seleccionado nacional que compitió en el Mundial de China. Abraham Solano será el coach de primera base.

Entregan uniformes

La tarde de este jueves, la selección recibió los uniformes que utilizarán en el Panamericano de manos de Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol. La indumentaria fue recibida por Luis Mercedes, director general del evento, así como por Álvaro Samboy y el dirigente del combinado tricolor, Ramón Genao (Papiro).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales