Noticia

Comparte

25 octubre, 2012

Incentivan práctica ajedrez en escuelas Consuelo

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación Pringamosa y la Asociación Petromacorisana de Ajedrez (APA) Llegaron a un acuerdo para así colaborar e impulsar el desarrollo del juego Ciencia en el Municipio Consuelo.

Este acuerdo fue suscrito por el ingeniero Pedro Radhames Fulgencio miembro de la asociación Petromacorisana y el Dr. Antonio Giraldi Casanova de la fundación Pringamosa. Ambos mostraron su felicidad, ya que con este compromiso la enseñanza del ajedrez se impartirá en toda la comunidad.

El plan de esta alianza entre ambas instituciones es con el fin de que los niños aprendan a razonar, a pensar, a decidir y a manejar su tiempo.

Este plan comienza con una Escuela de Ajedrez en los antiguo local del Ingenio donde actualmente funciona la Fundacion Pringamosa, miercoles y viernes de 9:00 a 12:00 pm.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes ingeniero Máximo Mercedes director ejecutivo de la Fundación Pringamosa, Vicenta Reyes, Billy Joel Figueroa encargado de la Juventud del Ayuntamiento del Municipio Consuelo, Ing. Samuel Ventura, Génesis Hernández, Alberto Medina, Cronista deportivo y director de la emisora Radio Oriente, entre otros.

Máximo Mercedes resaltó la importancia de este tipo de colaboración entre dos entidades sin fines de lucro, ya que lo que se busca es que los niños sean grandes maestros de la vida y que puedan construir un mundo más feliz para todos.

Para finalizar este acto el Ingeniero Pedro Radhames Fulgencio agradeció a la Fundación PRINGAMOSA su interés por la práctica y el desarrollo del ajedrez en toda la provincia.

“Todos, sin excepción, podemos obtener beneficios y desarrollar cualidades a partir del conocimiento y la práctica del ajedrez”, resalto Fulgencio.

“Masificar el Ajedrez colocaría a este país con mucha más capacidad de pensar, más eficiente; es como saber una asignatura básica” Fidel Castro Ruz.