Noticia

Comparte

13 julio, 2014

Independencia, ganadora absoluta Juegos Fronterizos

COMENDADOR, Elías Piña. La provincia Independencia (Jimaní) resultó el gran ganador de los primeros Juegos Fronterizos ingeniero Roque Napoleón Muñoz que se llevaron a cabo durante cinco fines de semana seguidos.

La Provincia Independencia terminó con un total de 131 puntos, suficientes para adjudicarse el primer lugar de la cita deportiva, mientras que el segundo puesto, con 120 tantos, recayó sobre Pedernales, en tanto que Dajabón ocupó el tercer peldaño, con 75 tantos; Elías Piña quedó en el cuarto puesto, con 68 puntos, y Montecristi fue quinto, con 42 tantos.

La provincia Independencia (Jimaní) hizo un gran repunte en la quinta y última sede de los Juegos Fronterizos que tuvo lugar en Elías Piña, donde sumó 53 puntos en el atletismo para desplazar del primer lugar a Pedernales, que estaba al frente con 117 tantos, ocho más que tenían los monarcas (109).

Elías Piña, que exhibió un gran dominio en el boxeo al quedarse con cinco de las seis medallas disputadas, fue factor importante para que la provincia Independencia se quedara con el máximo trofeo.

En la quinta sede, Jimaní finalizó con 53 puntos en el atletismo, mientras que el segundo puesto recayó sobre Elías Piña, con 41 tantos; Dajabón quedó tercero, con 17 puntos; Pedernales logró el cuarto puesto, con ocho, y Montecristi terminó último.

La primera fecha de los Juegos Fronterizos fue realizada en Montecristi, luego en Dajabón, la tercera en Pedernales, la cuarta pata tuvo como sede a Jimaní, y culminó este fin de semana en Elías Piña.

Los juegos fueron organizados por el Comité Olímpico Dominicano (COD) conjuntamente con las Uniones Deportivas de Montecristi, Dajabón, Pedernales, Jimaní y Elías Piña.

La entrega de la gran copa se hará en un acto que hará el COD, además de premiar a la provincia que ganadora como mejor anfitrión, según dio a conocer Luis Mejía, presidente del organismo olímpico.