Noticia

Comparte

16 enero, 2019

Indios de Mayagüez avanzan a la final Liga Béisbol de Puerto Rico

SAN JUAN. (EFEUSA).- Un cuadrangular de tres carreras de Henry Ramos en la undécima entrada avanzó a los Indios de Mayagüez a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, al derrotar anoche a los Cangrejeros de Santurce, 4-1, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Ahora, los Inidos esperan por quien termine con mejor récord del “round-robin” entre los Cangrejeros y los Gigantes de Carolina para entonces arrancar el 22 de enero la serie final del torneo.

En la apertura de la entrada decisiva, sencillos consecutivos de Christian Sojo y Jesmuel Valentín acentuaron la amenaza indígena.

Rápidamente, el dirigente de los Cangrejeros, Ramon Vázquez, visitó al lanzador derecho Fernando Cruz, dándole un voto de confianza.

Pero, Ramos respondió con su jonronazo de dos carreras, que le dio la ventaja a los Indios y posteriormente el triunfo.

Con la victoria, los Indios mejoran su marca a 7-2 y aseguran el primer lugar del “todos contra todos” al colocarse tres juegos sobre los Cangrejeros, que poseen récord de 4-5, mientras que los Gigantes caen con marca de 2-6.

El relevista Alex Claudio se apuntó la victoria al lanzar una entrada, mientras que Cruz cargó con el revés al trabajar por espacio de dos episodios y dar paso a las tres carreras producidas por Ramos.

Los Indios regresan hoy al terreno a enfrentarse a los Gigantes en el Estadio Bithorn a las 19.10 (23.10 GMT).

Noticias más leídas