Noticia
Titulares

Indonesia promete continuar promoviendo la candidatura olímpica 2032

Indonesia promete continuar promoviendo la candidatura olímpica 2032
domingo 23 mayo, 2021 - 4:15 PM

INSIDE THE GAMES.- Indonesia insiste en que seguirá postulando para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, a pesar de la expectativa de que Brisbane sea confirmada como sede.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, había ordenado a su gabinete que preparara un plan específico para la candidatura del país a albergar los Juegos Olímpicos de 2032 el año pasado.

La medida se produjo después de que el Comité Olímpico de Indonesia (KOI) pidiera al gobierno del país que apoyara plenamente una oferta en agosto.

Según el periódico indonesio The Jakarta Post , el mes pasado se emitió un decreto presidencial para establecer un Comité de candidaturas para los Juegos.

Se enfrentará a una batalla cuesta arriba, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara a Brisbane como su postor preferido para los Juegos de 2032 en marzo.

Brisbane se acercó a ser confirmado oficialmente como anfitrión el mes pasado cuando el primer ministro australiano Scott Morrison prometió que el gobierno federal cubrirá la mitad de los costos, agregando contribuciones de los gobiernos estatales y locales.

Esto permitió a la premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, presentar garantías de prioridad al presidente del COI, Thomas Bach.

El COI ahora está evaluando el proyecto, lo que sugiere que los Juegos podrían otorgarse en la Sesión del COI antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reprogramados.

Sin embargo, el presidente de KOI, Raja Sapta Oktohari, ha apuntado a Tokio 2020 como una oportunidad para promover una posible oferta de Indonesia y buscar apoyo a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.

“Ya tenemos muchos planes para promover [a Indonesia como sede olímpica], pero también tenemos que darnos cuenta de que no podemos ser tan intrusivos mientras enfrentamos esta situación extraordinaria”, dijo Oktohari, según The Jakarta Post .

“Aún encontraremos formas de maximizar nuestras posibilidades con el cabildeo.

“Tokio será una gran oportunidad para interactuar con otros CON y generar simpatía, así como para demostrar que Indonesia está lista para albergar los Juegos Olímpicos de 2032”.

Una “casa indonesia” fue una de las ideas consideradas por el KOI, pero es poco probable que el proyecto siga adelante debido a la incertidumbre sobre la pandemia de COVID-19.

Según los informes, el KOI creará pines que se pueden compartir para promover su oferta propuesta.

Los Juegos de 2032 serán los primeros Juegos Olímpicos de Verano que se otorgarán en el marco del nuevo proceso del COI para seleccionar el anfitrión de su evento insignia.

En 2019 estableció Comisiones de Futuros Anfitriones, que identifican y recomiendan lugares para los Juegos y entablan un diálogo con los posibles países y ciudades para organizarlos.

Esto ha llevado al enfoque anterior de enfrentar a las ciudades en competencia entre sí para albergar los Juegos Olímpicos durante un año determinado, y luego anunciar al ganador con siete años de anticipación, siendo abandonado.

El nuevo proceso ha generado críticas por falta de transparencia.

Brisbane parece preparada para asegurar los Juegos.

Indonesia parece estar lista para seguir a Corea del Sur, que presentó una oferta conjunta con Corea del Norte para los Juegos a pesar de que el COI nombró a Brisbane como el postor preferido.

Qatar, Alemania, India y Hungría habían expresado previamente su interés en presentar una oferta para el evento de 2032.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales