Noticia

Comparte

16 enero, 2018

Inefi celebra eucaristía en ocasión de su XX aniversario de fundada

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) conmemoró este martes su XX aniversario de fundación con una serie de actividades que incluyó una misa de acción de gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, actos encabezados por su director ejecutivo Jorge Minaya.

La celebración inició con una misa realizada en la parroquia Cristo Salvador, del sector Honduras, oficiada por el padre Federico Marcial, y que contó con la presencia de ejecutivos, directores zonales y empleados del Inefi, así como alumnos de la Escuela General Antonio Duvergé.

“Hoy arribados al 20 aniversario del Inefi, luego de celebrar con gran éxito los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, evento que dejó sus frutos al deporte dominicano”, expresó Minaya.

Sostuvo, que a través de la educación física, en el deporte escolar y la recreación, tendrán la gran oportunidad de formar a niños y niñas para la sociedad.

“No descansaremos en seguir trabajando en favor del estudiantado dominicano para que en el mañana sean entes de bien para la sociedad del país”, indicó el máximo ejecutivo del Inefi.

Además de los Juegos Escolares, Minaya calificó al Festival Nacional de Marcha Escolar, el Festival de Gimnasia y el Campamento Divertido, como las principales ejecutorias institucionales durante el año pasado.

En el Altar de la Patria

Concluida la misa, todo el personal de Inefi se trasladó al Altar de la Patria donde se depositó una ofrenda floral a los Padres de la Patria.

En el acto estuvieron presentes, además de Minaya, los subdirectores de Inefi Nelson Acevedo, Román Celedonio, William Tapia y Cesarín Gerónimo.

Tambíen Luis de León, viceministro del Ministerio de Educación (Minerd), así como don Arturo Morales, inmortal del deporte dominicano, y Niurca Herrera, representante del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) fue creada mediante La Ley 33-98 promulgado por el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el 16 de enero de 1998, que sustituye la Dirección General de Deporte Escolar, entidad adscrita a la Secretaría de Educación, Bellas Artes y Cultos.

Su primer director fue el excorredor de atletismo Fernando Cáceres en 1998. 

Desde sus inicio, el Inefi fue concebido como un órgano descentralizado del sistema educativo dominicano, responsable de coordinar el desarrollo de la educación física en los niveles inicial, básico y medio en la escuelas, liceos públicos y centros privados.