Noticia
Federativas

Inefi celebra simultánea de ajedrez en SDE

Inefi celebra simultánea de ajedrez en SDE
martes 05 marzo, 2013 - 2:06 PM

SANTO DOMINGO ESTE.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Ajedrez celebraron una simultánea con la participación de cuatro maestros de esta disciplina y 200 niños de la Zona Oriental.

La actividad tuvo lugar en el parque Juan Pablo II, ubicado en la avenida Venezuela, frente a la escuela Panamá, en el municipio Santo Domingo Este.

Carlos Marte, del Club de Ajedrez Ozama, dio la bienvenida a los participantes en la justa y luego Sergio Cruz, hablando en nombre de la Federación Dominicana de Ajedrez, exhortó a los niños a interesarse en este deporte como una forma de desarrollar el intelecto.

El discurso central estuvo a cargo del licenciado Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, quien se comprometió a seguir trabajando en bien de la niñez y la juventud dominicana.

Resaltó la importancia de la educación física en el desarrollo de los estudiantes y destacó el respaldo que recibe del Ministerio de Educación que dirige la licenciada Josefina Pimentel.

Reveló que desde el mes de diciembre, más de 97 mil niños han participado en las convivencias de ajedrez que realiza el Instituto Nacional de Educación Física a través del programa “Juega, por una escuela activa, sana y divertida”.

Además de Mesa, Marte  y Cruz, participaron en el acto protocolar el profesor Juanito Samboy, encargado de la unidad de Ajedrez del Inefi; José Alfonso Pasos Pocil, Juan Vicioso, presidente de la Asociación provincial de Ajedrez y Marcos Mateo, encargado de ajedrez en el club Guaricanos, de Villa Mella.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales