Noticia

INEFI clausura con éxito el "V Concurso Nacional de la Clase de Educación Física"

INEFI clausura con éxito el "V Concurso Nacional de la Clase de Educación Física"
viernes 11 noviembre, 2022 - 2:15 AM

SANTO DOMINGO-. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) clausuró este miércoles el “V Concurso Nacional de la Clase de Educación Física”, en ceremonia organizada en un hotel de la capital dominicana.

El V Concurso se trata de una competencia pedagógica en la que se valoran las buenas prácticas de los profesores de educación física, por lo cual el INEFI rescata esta plataforma docente después de haber estado paralizado desde el año 2012.

Franklyn Duval, asesor de INEFI, asistió en representación del director ejecutivo Alberto Rodríguez, resaltando en su nombre los altos niveles de competencia mostrado por los profesores participantes.

“En nombre del director ejecutivo de INEFI, Alberto Rodríguez, les damos las gracias señores docentes por su inmenso trabajo y les decimos que la institución está abierta para todas las sugerencias y proyectos que surjan desde las escuelas y los Distritos”, expresó Duval.

Dijo que la nueva gestión ha asumido un compromiso en nombre del presidente Luis Abinader para impulsar la educación física y el deporte escolar.

“Todos ustedes son ganadores porque vinieron aquí no a competir sino a exhibir sus niveles de competencias”, dijo el Maestro de Siempre.

El director Docente de INEFI, Manuel Morel, pronunció las palabras de bienvenida, y expresó que fue un proceso un poco apresurado y que tomaron los criterios de los técnicos distritales y regionales.

Luego se procedió a la premiación donde los maestros Gamalier Ortiz (Regional 12) y Dionicio Almonte (Regional 8), alcanzaron la mayor puntuación en el nivel secundario y general, con 100 y 99 puntos, respectivamente.

Mientras que en el nivel primario Rodolfo Ventura (Regional 6) y Juan Nova (Regional 10), fueron los más destacados con 96 y 95 puntos, respectivamente.

Los ganadores recibieron un trofeo, un certificado, una computadora y un premio en metálico.

En el acto estuvieron además Francia Chalas, directora del Distrito Escolar 15-03; el técnico distrital Radhamés Paulino y Endy Chávez.

En el evento participaron educadores físicos en representación de cada una de las 18 Direcciones Regionales de Educación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales