Noticia
Federativas

INEFI concluye convivencias en Zona Sur

INEFI concluye convivencias en Zona Sur
viernes 04 noviembre, 2011 - 12:58 PM

El Instituto Nacional de Educacion Fisica, culminó con gran entusiasmo las octavas convivencias curriculares en la regional educativa 18 de Neyba, gracias al trabajo en conjunto de los profesores y supervisores coordinados por el asesor regional, Ruddy Vargas, quien dirigió una encomiable labor en los distritos educativos.

El Inefi, que dirige el licenciado José Manuel paniagua, realiza estas convivencias por todo el país hasta final del presente mes como un paso indispensable para la celebracion de los quintos Juegos Escolares Deportivos Nacionales y cuentan con todo el apoyo del Ministerio de Educación, que preside la maestra Josefina Pimentel y el respaldo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

El liceo matutino Manuel de Jesús Galván, ocupó el primer lugar, tras ganar las primeras posiciones en beisbol, futbol sala femenino y el segundo lugar en el baloncesto, en el distrito 18-01 de Neyba.

De su lado, el liceo Apolinar Perdomo, ganó las disciplinas de futbol masculino y voleibol masculino para ser los mejores en el distrito 18-02, del municipio de Tamayo.

El liceo Anacaona, encabezó el cuadro final de los 10 centros educativos participantes en las octavas convivencias curriculares escolares del distrito 18-03 de Villa Jaragua, tras obtener tres primeros y tres segundo lugares en los deportes curriculares.
El Anacaona, logró el primer lugar en el futbol femenino, beisbol y ajedrez masculino, mientras ocupó el segundo lugar en la rama masculina de futbol, voleibol y baloncesto.

En el distrito 18-04 en Jimaní, el liceo Matutino Máximo Florián, superó ampliamente a sus rivales, al conseguir cinco primeros lugares y un segundo para ser el campeón.

Los estudiantes del matutino Máximo Florián, ganaron el futbol masculino, futbol femenino, beisbol, baloncesto y el ajedrez, así como, el segundo lugar en voleibol, para de esta manera ser los sólidos ganadores del certamen de Jimaní.

Por su parte, en el distrito educativo 18-05 del municipio de Duverge, la escuela Básica Félix María del Monte, conquistó el primer lugar al afianzarse la primera posición del voleibol femenino, beisbol, futbol sala y segundo lugar en el voleibol masculino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales