Noticia
Titulares

INEFI inicia capacitación “Fútbol Base Teórico Práctico” dirigido a docentes y directores

INEFI inicia capacitación “Fútbol Base Teórico Práctico” dirigido a docentes y directores
jueves 06 mayo, 2021 - 8:39 PM

SAN CRISTOBAL.- Con la mirada puesta en la didáctica como herramienta para afianzar la capacidad de respuesta a una disciplina que requiere constante renovación, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejó formalmente iniciado este martes el “Curso Taller Fútbol Base Teórico Práctico”, dirigido a docentes y directores regionales de educación física.

La capacitación ha sido organizada por el Departamento de Deporte Escolar del INEFI y tiene como objetivo convertir a los directores regionales y a los docentes del área de educación física en pos de que se actualicen en materia de fútbol como estrategia didáctica en su proceso de multiplicadores del conocimiento teórico práctico.

El acto de apertura estuvo presidido por el profesor Nelson Fulcar, subdirector general del INEFI; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el subdirector interino Juan Antonio Alix; Ramón Sánchez, encargado del Departamento de Deporte Escolar, entre otros funcionarios y servidores de la entidad.

Al pronunciar el discurso central, el profesor Nelson Fulcar manifestó que INEFI tiene como propósito fundamental la transformación, impulso y desarrollo de la educación física escolar en la República Dominicana.

Aseguró que una de las áreas que permea el INEFI, como lo dice la Ley 33-98, la cual crea el Instituto Nacional de Educación Física como organismo adscrito al Ministerio de Educación, son la recreación, el deporte y la gimnasia.

“Tenemos un compromiso con uno de los deportes más popular, no solamente en el país si no en el mundo como es el desarrollo del futbol, por lo cual saludo la iniciativa de la Federación y del Departamento de Deporte Escolar, en la persona de su incumbente, Ramón Sánchez, por propiciar la capacitación de los directores regionales de la institución”, expresó.

“Somos compromisarios de que tenemos que impulsar para poder transformar y se transforma desde los centros educativos”, sostuvo.

Ramón Sánchez

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ramón Sánchez, encargado del Departamento de Deporte Escolar, quien al dar la bienvenida exhortó a los encargados regionales a asumir esta capacitación con la orientación de convertirse en multiplicadores.

Explicó que el curso taller de capacitación de fútbol base teórico práctico tendrá una duración de tres días en esta provincia, dirigido especialmente a encargados regionales del INEFI.

Participantes

En la capacitación participan docentes de las regionales correspondientes a la parte Sur; es decir, 04 San Cristóbal, 03 de Azua, 02 de San Juan, 01 de Barahona y 18 de la provincia Bahoruco para un total de 25 participantes representando estas cinco regionales.

Este curso es avalado por la Federación Dominicana de Fútbol por la dirección de Desarrollo de la Fedofutbol y los instructores son Isidro Alejo y Carlos Ramírez de la Fedofutbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales