Noticia
Federativas

Inefi y federación atletismo suscriben acuerdo

Inefi y federación atletismo suscriben acuerdo
martes 22 septiembre, 2015 - 1:39 PM

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Asociaciones de Altetismo (FDAA), firmaron un acuerdo la mañana de este martes, donde se dio a conocer el plan de desarrollo del atletismo escolar.

La actividad fue encabezada por Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo de Inefi; y Geraldo Suero Correa, viceministro de deportes y presidente de la federación de atletismo; estos fueron acompañados por Jaider Sena, director de clubes escolares de Inefi; Ramón Valdez y Radhames Brea, ambos de la federación atletismo.

“Anteriormente los profesores y técnicos de las diferentes provincias trabajaban con los estudiantes de forma espontánea las distintas actividades deportivas, ahora con este tipo de acuerdo se hará de manera formal los aspectos de inducción e introducción a los niños desde temprana edad”. Dijo Ángel Danilo Mesa.

El atletismo, como madre de todos los deportes, a través de la velocidad, la verticalidad, la lateralidad y otros movimientos psicomotores, producen la habilidad para los diferentes deportes, como el béisbol, baloncesto, voleibol, futbol, entre otros.

“Este acuerdo nos permite que la federación junto a los profesores de educación física, trabajemos para el fomento y desarrollo de atletismo a nivel nacional, esto es lo vamos a hacer gracias a la voluntad que ha mostrado Ángel Danilo Mesa, para que la federación de atletismo conjuntamente con los profesores se encargue de esta tarea.” Expuso Geraldo Suero.

Suero Correa, se mostró satisfecho con el acuerdo, pues gracias al trabajo realizado por el Inefi a través de los profesores de educación física, por primera vez seis estudiantes en edad escolar, salidos de las escuelas públicas, hicieron la marca que exige la Federación Internacional de Atletismo y pudieron participar en el mundial juvenil sub 17, celebrado en Cali, Colombia.

Apuntó que es un día histórico para la federación de atletismo, pues además se integraran los 52 monitores a los trabajos que realizará la federación con los escolares.

De su lado, Jaider Sena, apuntó que hay 277 centros de jornadas extendidas, que cuentan con monitores, de los cuales 57 de ellos son de atletismo. También recordó que este sábado 26 será celebrado el convivio regional de este deporte, a partir de las nueve de la mañana en el parque del este, se desarrollará en las modalidades de 100, 200 y 400, metros, para estudiantes en edades comprendidas de 14 – 17 años.

Cada centro escolar irá con su monitor, cinco competidores, en la rama masculina, y la misma cantidad para las féminas. Indicó que esta actividad será realizada en otras zonas geográficas del país.

Este acuerdo es parte de los contactos que ha hecho el licenciado Mesa, con las federaciones de los deportes escolares curriculares y algunos no curriculares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales