Noticia

Comparte

15 febrero, 2013

Inefi y la FDAA celebrán convivio atletismo en LR

LA ROMANA. La Federación Dominicana de Asociaciónes de Atletismo (FDAA) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) celebrarán este sábado 16 en esta provincia el Convivio Nacional de Atletismo correspondiente a la región Este.

El acto de protocolar está previsto comenzar a las 9:00 de la mañana en el complejo deportivo de esta ciudad y será encabezado por las autoridades provinciales, funcionarios del Inefi, directivos de la FDAA y funcionarios del Ministerio de Deportes, que patrocina el evento.

Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA, dijo que la senadora Amarilis Santana hará el disparo de honor. Dijo que el evento reunirá a más 670 atletas en las dos ramas y en edades de 12 a 17 años, que competirán durante todo el día en las pruebas de velocidad (100, 200 y 400 metros) y en salto largo.

Sostuvo que actuarán atletas del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Higüey, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, El Seybo y una selección de la capital de la Liga Intercolegial Deportiva (LID).
Reveló que probablemente esté presente en la apertura el campeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez.

Suero Correa manifestó que el certamen será efectuará sólo en el día de hoy, y que es el último de los tres eventos regionales escolares celebrados por la Federación de Atletismo y el Inefi, cuyo director ejecutivo es el licenciado Danilo Mesa.

El dirigente federado destacó el respaldo que viene dando a los eventos el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Grand Prix Félix Sánchez
En otro orden, Suero Corre informó que marcha satisfactoriamente el montaje del Grand Prix de Atletismo Félix Sánchez en infantil y juvenil (de 12 a 17 años). “Es una especie de un torneo nacional escolar, pero con la élite de los atletas de mejor actuación en cada uno de los convivios zonales (Este, Norte y Sur),” indicó.

Ese evento, el primero en su género, será celebrado el sábado 24 de este mes en el complejo deportivo de La Vega, manifestó el líder del atletismo dominicano.

“La diferencia de este evento es que tendrá carácter nacional, ya que vendrán atletas de todo el país, mejor dicho, selecciones de toda la nación, participarán los mejores 18 atletas en cada rama de los diferentes convivios regionales,” agregó.

Suero Correa reveló además que el Ministerio de Deportes y la Federación de Atletismo rescatarán el complejo deportivo de Camabuey, Baní, construido en la década del 70 por el inmortal Juan Ulises García Saleta (Wiche).
Sostuvo que la remodelación del complejo, que lleva el nombre del padre del olimpismo dominicano (García Saleta), es coordinada en Baní por la inmortal Altagracia Zapata, y que los trabajos cuentan con el respaldo de la alcaldesa de Camabuey, Rosa Sánchez, y la gobernadora de Baní, Nelly Melo.

Noticias más leídas