Noticia

Comparte

1 noviembre, 2015

Infante encabeza simultánea ajedrez en escuela

SANTO DOMINGO. Con la participación entusiasta de los alumnos de los diferentes cursos de la Escuela San José de Mendoza Distrito Educativo 10-06, del sector de Invivienda, fue celebrada exitosamente la exhibición-simultánea de ajedrez con el campeón nacional sub 12 Samil Tiburcio, coordinada por la Federación Dominicana de Ajedrez con el profesor Braulio Ramirez.

La concurrida actividad contó con la supervisión del presidente del club de ajedrez de Invivienda Lic. Pedro Brito Cedeño, acompañada del personal docente, administrativo y operativo de la escuela.

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte. El niño Tiburcio actual campeón nacional sub-12 enfrento a 15 estudiantes de la escuela finalizando invicto con 15 victorias sin conocer la derrota.

El profesor Braulio Ramirez, en sus palabras de aperturas, manifestó sentirse agradecido de Dios y de las autoridades de la escuela por las presencias masivas de los alumnos de la escuela, los cuales han hecho conciencia de la importancia de jugar ajedrez.

“Esta es una disciplina que los ayuda a su crecimiento personal, social, espiritual y a ser jóvenes honestos y honrados ciudadanos” enfatizó.

El presidente del Club de Ajedrez de Invivienda, de donde es oriundo el sobresaliente ajedrecista Samil Tiburcio, al hacer uso de las palabras ante la multitud estudiantil, estimó que él no solo se preocupa que en Invivienda se juegue ajedrez, sino que se haga en todo el territorio nacional.

Brito Cedeño se hizo acompañar del encargado administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Braulio Ramírez, quienes coincidieron en señalar que el Presidente de la FDA, licenciado Willy González, es un federado que mantiene gran interés a través de los hechos que en el país se juegue y estudie ajedrez en edades tempranas, como los hacen esos niños en esa simultánea.

Noticias más leídas