Noticia
Federativas

Infante es nuevo campeón nacional de ajedrez superior

Infante es nuevo campeón nacional de ajedrez superior
lunes 13 junio, 2011 - 2:29 PM

SANTO DOMINGO. El romanense Miguel Infante se coronó campeón del LIV torneo nacional de ajedrez masculino superior dedicado a Rafael Damirón en opción a la copa empresas Corripio.

Infante logró acordar un empate con el maestro internacional William Puntier para totalizar 8.5 de once posibles.

De su lado el gran maestro Ramón Mateo se conformó con la tercera posición tras vencer en una emocionante partida a Nelson Alvarado.

Así mismo Luís Flaquer venció a Jonathan Subervi para obtener el cuarto peldaño mientras que Lisandro Muñoz logró el quinto puesto tras vencer al campeón nacional juvenil Carlos Paúl Abreu.

La sexta posición la ocupó el maestro Cubano Nelson Pinal que entabló con el dominicano Fausto Puntiel en una de las partidas más dramáticas del evento.

El maestro FIDE Francis Fernández logró el séptimo lugar tras vencer a Nelson Castillo mientras que Leonardo Estévez supero a Juan Manuel Jaquez para lograr el octavo peldaño.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito tuvo a su cargo la entrega de la copa Empresas Corripio al nuevo campeón nacional de ajedrez masculino.

Se informó que la entrega de los premios en metálico ascendente a más de 350 mil pesos serán realizadas este 23 de junio en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad fue organizada por un comité encabezado por el profesor José Izquierdo, siendo dirigida técnicamente por Geovanny Cesar, Román Jaquez fue el árbitro principal y Parmerides Guerrero, Wilfredo Paulino, Juan Francisco Vargas y Rafael Castellano fueron los árbitros adjuntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales