Noticia

Comparte

16 abril, 2012

Infante logra primer triunfo en Iberoamericano ajedrez

ECUADOR. El Dominicano Miguel Infante venció al mexicano William Bravo en la continuación del IV torneo de ajedrez Iberoamericano que respalda el ministerio de deportes de Ecuador.

Infante logró su primer punto correspondiente a la segunda ronda de la joven justa deportiva que aglomera participantes de 21 países incluyendo 13 grandes maestros.

Este fue el primer punto en dos rondas de infante que en la apertura del evento perdió del gran maestro Mexicano Manuel León Hoyos en una de las partidas más cerrada del evento internacional.

En otros resultados del grupo C , Oswaldo Zambrana de Bolivia venció a Manuel León Hoyos de México y Rafael Letao de Brasil entablo con Oscar de la Rivas de Andorra.

En el grupo B Lenny Guerra de Ecuador perdió de Jorge Ferreira de Portugal, Gilberto Milos de Brasil superó a Julio Granda de Peru, y Sergio Barrientos de Colombia se impuso a Daniel Colinde de Honduras.

En el grupo A el ecuatoriano Bryan Macias sorprendió al gran maestro Argentino Rubén Felgaer, Lazaro Bruzón de Cuba venció a Edgardo Almedina de Puerto Rico y Andrés Rodríguez de Uruguay le ganó a Rafael Prasca de Venezuela.

Así mismo en el grupo D Jorge Baules de Panama entabló con Bernal González de Costa Rica, Iván Morovic de Chile superó a Matias Latorre de Paraguay e Iván Salgado de España sorprendió a Carlos Matamoros de Ecuador.

Hoy el Dominicano Miguel Infante en la tercera ronda tendrá una fuerte compromiso cuando se enfrente al gran maestro Oscar de la Rivas de Andorra.