Noticia

Comparte

10 junio, 2011

Infante y Puntier lideran torneo de ajedrez superior masculino

SANTO DOMINGO. El Romanense Miguel Infante y el capitalino William Puntier pasaron a comandar el LVI torneo nacional de ajedrez masculino individual superior organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez donde se juega la gran copa empresas Corripio dedicado al propulsor Rafael Damirón.

Infante venció sorpresivamente al maestro internacional Luís Flaquer para sumar ocho puntos de diez posible pasando a encabezar la exitosa justa deportiva.

De su lado William Puntier venció al puntero Jonathan Subervi logrando 7.5 y colocándose a medio punto de la importante primera posición.

Otra gran sorpresa de la décima ronda del evento fue Nelson Alvarado que venció al maestro internacional Lisandro Muñoz totalizando 7 puntos.

En otros resultados el Vegano Francis Fernández entabló con el maestro Cubano Nelson Pinal mientras que Ramón Mateo impuso su veterania ante el versátil Eddy de los Santos.

Así mismo el campeón nacional juvenil Carlos Paul Abreu empató con Fausto Puntier, Nelson Castillo supero a Adam Mazara y Leonardo Estévez dispuso de Martires Duarte.

Juan Manuel Jaquez venció a Daniel Steell, Ruddy Méndez acordó tabla con Carlos Ramírez y Andrés Brito superó al maestro internacional José Manuel Domínguez.

Previo a la jornada de ayer Miguel Angel Sánchez bibliógrafo y arbitro Cubano realizó la movida de honor.

Las premiaciones de los ajedrecistas más sobresalientes será efectuada el 23 de junio en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez con premios en metálicos de más de 350 mil pesos.