Noticia
Federativas

Infantes se estrenan en campeonato para novatos lucha

Infantes se estrenan en campeonato para novatos lucha
jueves 25 septiembre, 2014 - 6:45 PM

SANTO DOMINGO. Cientos de infantes tuvieron su primera competición oficial en la apertura del Campeonato Nacional de Lucha para Novatos que organiza la Federación Dominicana de ese deporte en el Centro Olímpico.

La ceremonia inaugural coincidió con la celebración de la primera etapa, que incluirá hasta este viernes, niños de 7 a 12 años, los cuales competirán en el estilo libre.

“Cumplimos con el desarrollo de este deporte. El futuro de la lucha está garantizado y con la inversión que hacemos nos llevará al fortalecimiento de las selecciones superiores”, sostuvo Antonio Acosta, presidente de la federación.

En el encuentro, la licenciada Lourdes Gómez, presidenta de la Federación Dominicana de Baile Deportivo de Salón, fue objeto de un reconocimiento por su colaboración en el desarrollo de la lucha.

“El deporte contribuye al fortalecimiento y formación de mejores ciudadanos”, indicó Gómez momentos después de recibir la placa de manos del profesor Acosta.

La exhortación olímpica recayó sobre Radamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación y miembro del comité ejecutivo del COD. El federado resaltó el trabajo que realiza la federación de lucha con la niñez.

“El mejor ejemplo de trabajo y sacrificio es implementar el desarrollo e incentivar a los niños a la práctica deportiva”, agregó Tavárez.

La segunda fase del campeonato, que será el sábado y el domingo, incluirá atletas juveniles de 13 a 17 años. Las competencias arrancan desde las 9:00 de la mañana.

En individual, serán premiados con medallas los tres primeros lugares de cada una de las 28 divisiones que tomarán parte en el certamen, mientras que las tres asociaciones que ocupen igual cantidad de lugares, recibirán trofeos.

Por la región Sur compiten luchadores de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Neiba, Barahona, Azua, Baní y San Cristóbal, mientras que por la Zona Metropolitana habrá representantes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El Este está representado por Bayaguana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Yuma, por la provincia La Altagracia.

Por el Norte compiten las asociaciones de Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Santiago, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales