Noticia
Federativas

Infantil masculino RD, plata en Panamericano de Tenis de Mesa

Infantil masculino RD, plata en Panamericano de Tenis de Mesa
miércoles 15 septiembre, 2021 - 3:09 AM

SANTO DOMINGO. El equipo infantil masculino (U-15) de la República Dominicana se quedó con la medalla de plata al caer en tres sets corridos ante el seleccionado de Estados Unidos el Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.

La representación quisqueyana, integrada por Rafael Cabrera, Ramón Vila y Eduardo Darley, buscaba quedarse con el boleto al mundial de la categoría infantil. Las preseas de bronce recayeron sobre Puerto Rico y  Perú.

En la semifinal, el equipo criollo terminó con las aspiraciones del seleccionado de Puerto Rico, al que derrotó de manera convincenta en tres sets corridos.

El Campeonato Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa, que concluye este sábado, repartió los cuatro cupos al mundial de ambas categorías que se celebrará en diciembre próximo en Portugal.

En femenino, el oro lo ganó Estados Unidos, que superó 3-0 a Canadá. Las preseas de bronce fueron para los equipos de Guatemala y Puerto Rico.

Para este miércoles se darán inicio a la fase de grupo en la modalidad de sencillos masculinos y femeninos desde las 9:00 de la mañana.

El campeonato, que es transmitido por ColimdoTV, canal 88, está dedicado al Supermercado Central, y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico, Claro, OMSA y la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial.

El certamen se llevará a cabo hasta el sábado 18 de este mes con atletas de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Puerto Rico, Costa Rica, Haití, Chile y República Dominicana.

Campeones en juvenil

Estados Unidos obtuvo el primer lugar en juvenil femenino (U-19) al derrotar 3-1 a México. En la semifinal, las estadounidenses vencieron 3-1 a las puertorriqueñas, mientras que las mexicanas superaron a las brasileñas. El bronce lo compartieron Puerto Rico y Brasil.

En masculino, el oro fue para Brasil, que venció 3-0 a Chile. El bronce lo compartieron Puerto Rico y Perú.

Las plazas al mundial

Estados Unidos se quedó con tres de las cuatro plazas que repartió el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa para el mundial de las categorías juvenil e infantil que se jugará en Portugal en diciembre de este año.

Estados Unidos obtuvo los boletos masculino y femenino en infantil y la clasificación en el femenino juvenil.

La otra plaza en el U-19 masculino recayó sobre Brasil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales