Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

29 agosto, 2018

Infantiles acaparan cuatro oros en dobles tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con cuatro de los seis títulos disponibles en la competencia de dobles del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa que se disputa en las categorías Mini y Pre-Cadetes en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

En la categoría de los más pequeños, U-11, los dominicanos se coronaron campeones en dobles femeninos, masculinos y mixtos, mientras que, en U-13, resultaron monarcas en dobles masculinos.

Puerto Rico, en cambio, logró sendos primeros lugares en sub-13, en dobles femeninos y en dobles mixtos.

En la jornada, la República Dominicana sumó cuatro medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, mientras que Puerto Rico se quedó con dos preseas doradas, una de plata y cinco de bronce.

Jamaica obtuvo una medalla de plata y dos de bronce, en tanto que Guyana y Trinidad & Tobago lograron una medalla de plata y otra de bronce cada país, mientras que Santa Lucía ganó un bronce.

En dobles femeninos U-11, las dominicanas Shary Muñoz y Arianna Estrella retornaron de un 0-3 para imponerse 3 sets por 2 ante sus compatriotas Carolina Sosa y Vianelky Fernández.

El bronce lo compartieron los duetos Chloe Fraser y Ashlea Mohammed, de Trinidad & Tobago, y las boricuas Liara Rivera y Lucianys Gómez.

En dobles masculinos U-11, Ramón Vila y Rafael Cabrera vencieron por 3-0 a la pareja puertorriqueña integrada por Enrique Rìos-Yadier López. Colin Wong-Dhanesh Persaud, de Guyana, y Jayden Ebanks-Azizi Johnson, de Jamaica, se quedaron con el bronce.

Rafael Cabrera y Shary Muñoz, de República Dominicana, lograron el oro en dobles mixtos U-11 al vencer 3 sets por 1 al dueto de Jamaica, conformado por Azizi Johnson y Lewis Tsenaye. El bronce fue para la pareja boricua Enrique Rìos-Lucianys Gómez, y el dueto dominicano integrado por Ramón Vila y Arianna Estrella.

En sub-13, dobles masculinos, los dominicanos Eduardo Darley y Oswaldi Reyes ganaron la medalla de oro al vencer 3-2 a la pareja Kaysan Ninvalle-Jonathan Van Lange, de Guyana. El bronce fue para John Marrero y José Nieves, de Puerto Rico, y DeAndre Calderòn-Jelanie Dusauzay, de Santa Lucía.

En dobles femeninos sub-13 ganó la pareja Daymar Castro-Alanis Reyes, de Puerto Rico, que doblegó por 3-0 al dúo Priyanka Khellewan-Imani Edwards, de Trinidad & Tobago.

El dueto dominicano Cinthia Peña y Flor de Lis Mateo compartió el bronce con el dúo jamaiquino integrado por Kelsey Davidson y Gianna Lewis.

En dobles mixtos, el oro fue para la pareja puertorriqueña John Marrera-Daymar Castro, que se impuso 3-0 ante el dueto dominicano conformado por Marcos Tavares-Cinthia Peña.

Los dúos boricuas José Nieves-Alanis Reyes, y Giovanni Centeno-Alahia Medina se quedaron con la medalla de bronce.

Para este jueves se llevarán a cabo los enfrentamientos preliminares de sencillos, en tanto que las finales de la especialidad serán el viernes desde las 9:00 de la mañana.

El torneo, que se celebrará hasta el próximo viernes, reúne a jugadores de Puerto Rico, Guyana, Curazao, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Jamaica y República Dominicana.

Noticias relacionadas