Noticia
Federativas

Infantiles sub-13 RD colocan su sello en Panam de Judo

Infantiles sub-13 RD colocan su sello en Panam de Judo
sábado 12 noviembre, 2016 - 3:15 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional sub-13 se quedó con cuatro medallas de plata y 12 de bronce en la primera jornada del Campeonato Panamericano Infantil y Copa del Caribe de Judo que concluye este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

La representación de Brasil dominó la categoría con nueve preseas de oro, una de plata y un bronce, mientras que la selección de Estados Unidos ocupó el segundo puesto con siete preseas doradas, igual cantidad de plata y cinco de bronce.

Para el sábado en la noche estaba prevista la conclusión de las competencias de la categoría sub-15 masculina y femenina, mientras que este domingo, desde las 9:00 de la mañana, se efectuará la Copa del Caribe.

La quisqueyana Raimelis Apolonio se quedó con la plata al caer en la final ante Kaillany Cardoso, de Brasil en menos 38 kilos, mientras que Franchesca de la Cruz, en menos 34 kilos, cayó en la final ante la estadounidense Maia Waggoner.

En menos 52 kilos, la criolla Keicha Minier sucumbió ante Karlee Carrouth, de Estados Unidos, quien obtuvo el oro, en tanto que Jeurys Sánchez, en menos 42 kilos, perdió del brasileño Max Breno Medeiros.

Los medallistas de bronce dominicanos fueron: Madelin Figuereo (menos 28 kilos), Nicolás de Jesús (-34), Elianny Uribe (-42), Vismeidy Rosario (-47), John Hernández (-52), Mabel García Muñoz (más 52 kilos), Brayan Beato (más 52 kilos), Antony Ramírez (-42 kilos), Anderson Pérez (-34 kilos), Mario Sánchez (-28 kilos), Cielo Estrella Asencio (-31 kilos) y Marcos Cola (-31 kilos).

En otros resultados, la brasileña Agatha Benedicto obtuvo el metal dorado al vencer en la final a Sophia Fernando, de Estados Unidos, en menos 28 kilos; Geovanna Ferreira, de Brasil, dispuso de la estadounidense Mia Tuka, en menos 42 kilogramos, y en menos 47 kilos, Sarah Da Silva, de Brasil, resultó la campeona al vencer a Cinthia Castellano, de México.

En masculino menos 52 kilos, ganó el oro Benjamín Dyer, de Estados Unidos, quien venció a su compatriota Dominic Rodríguez, en tanto que, en más de 52 kilos, resultó campeona María Paula Guilherme, de Brasil, quien derrotó a la mexicana Ana Hernández.

Pedro Arthur Da Silva, de Brasil, dominó la prueba más de 52 kilos, al despachar en la final al estadounidense Alex Semenenko, mientras que Teagen Salvador, de Estados Unidos, obtuvo el oro al superar a su compatriota Alexander Galán.

En menos de 34 kilos masculinos, el oro fue para Christopher Velazco, de Estados Unidos, quien superó al brasileño Ronald Lima, y en menos 31 kilos, se coronó Mónica Reyes, de Estados Unidos, quien doblegó a su compatriota Luchia Torro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales