Noticia
Titulares

Ingeniero Bautista: “Nunca olvidaré los Juegos Panamericanos de 2003”

Ingeniero Bautista: “Nunca olvidaré los Juegos Panamericanos de 2003”
martes 25 agosto, 2020 - 10:43 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- Muchos han sido los protagonistas de los exitosos XIV Juegos Panamericanos 2003, celebrados en la capital dominicana, de los cuales resultó uno de los escenarios más importante para el país, como lo fue el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hoy Félix Sánchez.

De esta manera se pudo altamente calificar la pista de atletismo, lugar donde se realizaron las ceremonias de apertura y clausura, así como las competencias de atletismo, escenario donde Félix Sánchez logró la medalla de oro, la noche del día 6 de agosto de ese año.

El ingeniero Garibaldi Bautista, responsable de la rehabilitación de la pista, cuenta en exclusiva para COLIMDO, cómo fue todo el proceso para tenerla lista para la fecha inaugural.

“Para los Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003) se construyeron varias obras. La única que tuvo un seguimiento especial de Vázquez Raña (presidente de ODEPA de ese entonces), fue la pista de atletismo, porque Santo Domingo le ganó la sede a Guadalajara, ciudad donde nació él (Vazquez Raña)”, comentó el ingeniero Bautista.

Expresó que la pista de atletismo obtuvo la clasificación Clase 1 de la IAAF, hoy World Athletics, a pesar de que reveló que, para este tipo de eventos, no es un requisito indispensable para celebrar los juegos, “sin embargo él, en esa oportunidad exigió que tenía que ser Clase 1”, adujo el hoy presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Para el ingeniero, ser el responsable del escenario más importante de los Juegos y lograr superar las expectativas de las Federaciones Internacionales, fue de mucha satisfacción y orgullo.

Entre los recuerdos que compartió el ingeniero Bautista, fue la conversación que tuvo con el doble campeón olímpico, doble campeón mundial y campeón Panamericano en el país, Félix Sánchez, quien le dijo que la pista se encontraba en muy buenas condiciones. “Muy bien, excelente, le gustaba y que era rápida”, dijo el también Jefe de Misión de la delegación dominicana de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además de la pista de atletismo, el ingeniero Garibaldi Bautista trabajó en la adecuación del campo de fútbol del Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde el equipo de Brasil exigió jugar sus encuentros allí, a pesar de que también se jugaría fútbol en el Parque del Este y Panamericano de San Cristóbal.

El ingeniero Garibaldi ha sido parte de la historia dominicana en Juegos Panamericanos por partida doble. En Santo Domingo 2003, evento que el país logró para ese entonces, su mejor desempeño con 41 medallas, siendo el ingeniero responsable del escenario para la apertura y clausura de los juegos; y en Lima 2019, siendo el Jefe de Misión, donde la República Dominicana logró un total de 40 preseas, 11 de ellas de oro, terminando en la novena posición del medallero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales