Noticia

Inglaterra derrota a Colombia en los penales; jugará con Suecia

Inglaterra derrota a Colombia en los penales; jugará con Suecia
martes 03 julio, 2018 - 9:28 PM

En los penales se acabó todo para la selección de Colombia. Fallaron Carlos Bacca y Mateus Uribe desde el manchón blanco y los británicos consiguieron el sufrido pase a cuartos de final, en donde enfrentarán a Suecia.

El partido finalizó empatado después de los 90 minutos y en los tiempos extra, lo que obligó a los cobros desde el punto de penal. Marcaron Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Luis Muriel para el equipo cafetero, pero fallaron Uribe y Bacca; el primero pegó el balón en el palo y el segundo no pudo superar a Pickford, quien repelió el remate.

Una dura caída para Colombia, que en el epílogo del compromiso había conseguido el empate, obra de Jerry Mina al 93′ con un cabezazo certero. Antes, el goleador Harry Kane marcó el primer tanto del duelo de penal, cuando se jugaba el minuto 57′.

En la tanda de penales, los ingleses fueron más contundentes. Anotaron Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier y Eric Dier. Solo Henderson erró, tras una buena tapada del guardavallas cafetero David Ospina.

Duro duelo. El potente ataque de Inglaterra comenzó el partido con cierto resguardo, en contraparte del toque y el juego de posesión de Colombia. La lucha llevó a que el duelo se alargara hasta los tiempos extra, después de un 1 por 1 en los 90 minutos.

La primera aproximación inglesa se produjo por la izquierda, después de un cobro de tiro libre de Young que por poco compromete a la zaga cafetera. El arquero Ospina logró despejar y posteriormente lo hizo Jerry Mina, ante la insistencia europea.

A los 15 minutos, Inglaterra se anotó la primera jugada clara de gol. Después de un inicio de dominio total con el balón, Trippier penetró por la derecha y lanzó un centro al área que cerró Kane con un cabezazo que, por muy poco, se fue encima del larguero.

Inglaterra insistió hasta el cierre de la inicial, sin conseguir abrir el cerrojo de Colombia, que por lapsos trató de salir rápido al frente para sorprender a los europeos.

A Colombia le cuesta mucho salir con el balón dominado ante la presión del mediocampo de Inglaterra, pero se defiende bien y aguanta el cero atrás.

En el tiempo de reposición, Lingard desperdició la más clara, al rematar por fuera un remate dentro del área chica, después del rebote de la retaguardia.

El segundo periodo arrancó sin variantes en las dos selecciones. Colombia trató de empezar la complementaria con el peso ofensivo del cotejo, frente a un equipo cafetero ordenado y claro en su faceta defensiva.

Hasta el minuto 53′, cuando Carlos Sánchez cometió una falta sobre Harry Kane dentro del área y el silbatero central señaló el punto de penal.

El propio artillero se encargó de mandar el balón a las redes al 57′, con un remate fuerte que engañó a Ospina. Es el sexto gol de Kane en la Copa del Mundo.

En el cierre, Colombia trata de reaccionar al adelantar las líneas, contra un adversario que sabe cómo hacer daño con la velocidad en las transiciones.

Un robo de Carlos Bacca fue la jugada más clara de los cafeteros, pues asistió a Juan Cuadrado, quien pese a quedar con todo el arco de frente, remató desviado.

El lamento de Colombia no se hizo esperar.

En la agonía, al 92′, cuando parecía que Inglaterra se dejaría la victoria, apareció Yerry Mina para anotar su tercer gol en el Mundial y conseguir el empate. 1 por 1.

El tanto de Mina le dio vida al equipo cafetero, que alargó el duelo hasta los tiempos extra. El primer tiempo extra finalizó empatado.

El segundo tiempo extra también acabó empatado, a razón de un juego muy cerrado, de mucho desgaste y pocas ocasiones de gol en el alargue.

Fue en los penales donde se resolvió todo a favor de Inglaterra.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales