Noticia
Internacionales

Francia avanza a semifinales del Mundial, vence 2-1 a Inglaterra

Francia avanza a semifinales del Mundial, vence 2-1 a Inglaterra
domingo 11 diciembre, 2022 - 1:47 AM

AL KHOR, Qatar (AP) — Los jugadores de Francia reaccionaron como si ya hubieran ganado la Copa del Mundo. Sin embargo, lo que en realidad estaban celebrando era el penal fallado por Harry Kane.

El partido aún no había terminado, pero Francia ganaba 2-1 cuando Kane, el capitán de Inglaterra y su mejor jugador, se adelantó para lanzar un penal que igualaría el marcador en el minuto 84 del partido del sábado en el estadio Al Bayt.

Envió su tiro alto por encima del travesaño y el campeón defensor Francia aguantó para ganar 2-1 por un lugar en las semifinales.

“Así es el fútbol”, dijo el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate. “No hay nadie a quien prefiera tener en esa situación y si tuviéramos uno mañana, me sentiría exactamente de la misma manera”.

Francia busca convertirse en el primer país en defender con éxito su título de la Copa del Mundo desde que Brasil, liderado por Pelé, ganó torneos consecutivos en 1958 y 1962. Italia también ganó dos Copas del Mundo seguidas en 1934 y 1938.

Francia se enfrentará a Marruecos el miércoles por un puesto en la final.

“Estamos llegando a las semifinales. Estamos más cerca de la final y este fue un logro importante esta noche y podemos creerlo, pero tenemos un partido importante el miércoles”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps. “En el pasado, a los campeones del mundo no siempre les fue bien en la próxima Copa del Mundo y lo hemos logrado”.

Como campeones defensores en 2002, el equipo francés fue eliminado en la fase de grupos. Francia llegó a la final en 2006, perdiendo ante Italia en una tanda de penaltis, y luego fue eliminada en la fase de grupos cuatro años después, en 2010.

El sábado, Aurelian Tchouameni le dio a Francia la ventaja, pero Inglaterra igualó el marcador cuando Kane convirtió desde el punto de penalti en el minuto 54. Olivier Giroud volvió a poner a Francia al frente con un cabezazo en el minuto 78, preparando a Kane para esa oportunidad de igualar nuevamente contra su compañero de equipo en el Tottenham, el portero francés Hugo Lloris.

Fue entonces cuando disparó su tiro por encima.

“Es muy difícil cuando recibes un segundo penal y, por supuesto, un portero que también te conoce muy bien”, dijo Southgate. “Hay mucho involucrado en esa situación. Es el mejor, pero los mejores siguen teniendo una precisión del 85 %, por lo que incluso los mejores fallarán a veces”.

Kane cayó de rodillas después del pitido final. Su gol anterior lo empató con Wayne Rooney como máximo goleador de su país, pero eso no era lo importante.

Al mismo tiempo, un equipo de Francia eufórico corrió por el campo en una ola azul de celebración antes de reunirse en un grupo, saltando alegremente.

El canto y el baile continuaron en el vestuario.

Marruecos, el primer equipo africano en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo, ahora se interpone en el camino de Francia para hacer historia.

“Permítanos saborear nuestra victoria esta noche contra un muy buen equipo de Inglaterra”, dijo Deschamps cuando se enfrentó a preguntas sobre su próximo oponente.

Para Southgate, es hora de reflexionar mientras decide si continúa en el puesto de Inglaterra después de liderar al equipo en tres torneos desde que fue contratado en 2016.

“Cada vez que terminé estos torneos, necesité tiempo para tomar la decisión correcta porque emocionalmente pasas por muchos sentimientos diferentes y la energía que se necesita en estos torneos es enorme”, dijo. “Quiero tomar la decisión correcta, sea lo que sea para el equipo, para Inglaterra, la FA (Football Association). Creo que es correcto tomarse el tiempo para hacer eso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales