Noticia
Titulares

Ingresos de MLB aumentaron por decimoséptima ocasión seguida

Ingresos de MLB aumentaron por decimoséptima ocasión seguida
lunes 23 diciembre, 2019 - 5:30 PM

FORBES.- Las Grandes Ligas registró $ 10.7 mil millones de dolares para 2019 en ingresos brutos, marcando crecimiento por decimoséptimo año consecutivo.

En 2018 los montos registrados fueron de $ 10.3 mil millones superando los $ 10 mil millones en 2017.

Las fuentes de la liga indican que esa trayectoria debería reaparecer en las próximas temporadas a medida que entren en vigor nuevos acuerdos de televisión nacional. FOX alcanzó una extensión en 2018 que comienza en 2022 y se extiende hasta 2028 con un valor reportado de $ 5.1 mil millones, un aumento del 40% del actual acuerdo de derechos de medios. Las negociaciones para extensiones con ESPN y Turner Sports están en curso y llegarían al mismo tiempo. En 2020, se inicia un acuerdo uniforme de $ 1 mil millones con Nike.

Más importante aún, los ingresos de la industria que representan los gastos y otras inversiones llegaron a $ 9.7 mil millones para 2019, frente a los $ 9.4 mil millones del año pasado. Las nóminas de jugadores de MLB, las bonificaciones que aumentaron el valor promedio anual de nuevas ofertas para personas como Mike Trout, y los beneficios para el año llegaron a $ 4.7 mil millones.

Los aumentos en los ingresos continúan ligados a los derechos de los medios, nuevos o extensiones de acuerdos de patrocinio, y los ingresos constantes en la puerta de entrada ante la disminución de la asistencia.

Desde 1992, cuando Bud Selig asumió el cargo de comisionado a tiempo completo, los ingresos brutos de la liga han aumentado de $ 1.2 mil millones, un aumento del 386% al contabilizar la inflación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales