Noticia
Titulares

Inicia el domingo torneo de baloncesto superior del municipio Santo Domingo Este

Inicia el domingo torneo de baloncesto superior del municipio Santo Domingo Este
miércoles 16 junio, 2021 - 6:24 PM

SANTO DOMINGO ESTE.– La Liga de Baloncesto Oriental (LBO) pondrá en marcha este domingo su Primer Torneo Superior del Municipio Santo Domingo Este, con la participación de ocho clubes en el polideportivo de Invivienda.

El certamen está programado para iniciar a partir de las 11:00 de la mañana con una doble cartelera y un pequeño acto ceremonial de apertura en el entremés de los dos partidos, informó el licenciado Amaury Peña, presidente de la LBO.

Peña sostuvo que todo está listo para darle inicio a la justa en la que competirán ocho conjuntos de igual cantidad de localidades y que cuenta con un Comité Organizador que preside el alcalde Manuel Jiménez, de la Alcaldía del Santo Domingo Este (ASDE).

Junto a Peña y Jiménez está en el montaje y organización el senador provincial Antonio Taveras Guzmán; el dirigente deportivo Ronny Jácquez; y Enmanuel Féliz, es el secretario.

Destacó que la dedicatoria del evento es para los 20 años de fundación del Municipio Este de la Provincia de Santo Domingo.

Dijo que los clubes participantes son Calero, Los Mina, Pueblo Nuevo, 29 de Junio, Los Frailes, Framboyán, Eugenio María de Hostos y El Almirante.

La dirección técnica está a cargo de Eddy González, quien adelantó que en la serie regular los equipos jugarán entre sí y que los cuatro primeros lugares son los que avanzarán a la serie semifinal, que será a un todos contra todos y los dos primeros en esa fase cruzan a la final.

González informó que los días de juegos serán martes, miércoles y viernes con doble partidos a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y domingos, 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Salud Pública y permisos

Amaury Peña comunicó que el Ministerio de Salud coordinará con el Comité Organizador la aplicación del protocolo de salud ante la pandemia del Covid-19, el cual se usa para estos eventos deportivos.

Además de que todos los jugadores y participantes del staff de la LBO contará con un permiso de circulación sobre el horario del toque de queda dispuesto por el Gobierno,

Los patrocinadores del torneo son el ASDE, INAPA, Inposdom, Dirección de Pasaportes, la Cámara de Diputado, Senado de la República, Comedores Económicos, Coop-Seguro, Coop-Maimón, Grupo Hierro, Copicentro, Ministerio de Deportes y Salud Pública, Loteka y la Presidencia de la República.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales