Noticia
Federativas

Inicia el Torneo Nacional de Béisbol sub 15

Inicia el Torneo Nacional de Béisbol sub 15
jueves 06 junio, 2013 - 3:02 PM

SANTO DOMINGO. Como una gran fiesta del béisbol nacional calificó Ramón- Monchy- Rodríguez la apertura por todo lo alto del Torneo de Béisbol sub 15, que con la participación de ocho provincias comenzó este jueves en el estadio la Normal.

Rodríguez, a quien está dedicado el evento destacó la iniciativa de la Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) por emprender este torneo, donde convergen la crema y nata del béisbol en la categoría sub 15.

“Para mi representa un gran orgullo observar a decenas de jovencitos inmersos en la práctica del béisbol, nuestro deporte rey, el cual nos ha brindado muchos frutos tanto individual como colectivo”, expuso Rodríguez, al tiempo de recibir su placa de reconocimiento de parte de Héctor Pereyra, presidente de Fedobe y demás autoridades presentes en el histórico estadio la Normal.

Junto a Rodríguez fue reconocido, Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano que conquistó la copa de campeón en el Clásico Mundial.

Durante su intervención, Alou valoró la entrega del grupo de peloteros que hicieron posible que la República Dominicana conquistara el Clásico Mundial de Béisbol.

“Ellos son los grandes héroes, lamentablemente no se encuentran aquí y entonces debo recibir todos los reconocimientos, pero esos muchachos fueron quienes se fajaron en el terreno a darlo todo por su patria”, expuso Moisés.

Habla Pereyra

Asimismo, Héctor Pereyra anunció que los equipos ganadores de los tres primeros lugares serán galardonados con 30 mil, 20 y 10 pesos respectivamente.

Además, sostuvo que la celebración de este certamen le otorga un gran brillo a Fedobe, entidad que se ha esforzado en que se efectúe esta justa, en la cual participan unos 175 jugadores.

Las ocho demarcaciones que estarán presentes en el certamen son Barahona, que representará a Enriquillo, San Juan (El Valle); Bani (Valdesia); Distrito Nacional (zona Metropolitana); Hato Mayor (Región Este); Santiago (Cibao Central); María Trinidad Sánchez (Nordeste) y Valverde Mao (Noroeste).

Ceremonia inaugural

La ceremonia de apertura inició con el desfile de los ocho equipos participantes, los cuales se colocaron alrededor del cuadro interior, al compás del bastón ballet de la Unión Demócrata Cristiana, que preside Luis Acosta Moreta. Luego se entonaron las notas del himno nacional a cargo de la orquesta del Ejercito Nacional.

Acto seguido Juan Núñez, secretario general de Fedobe tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Para luego dar paso a las palabras de Emmanuel trinidad, vice ministro de Deportes, quien resaltó el hecho de inaugural un certamen que involucra a tantos jóvenes talentos.

Asimismo, Pereyra tuvo a su cargo las palabras centrales, mientras que Rodrìguez y Alou recibieron sus respectivos reconocimientos. Sussy Jiménez realizó la maestría de ceremonia.

Algunas de las personalidades presentes en la apertura del nacional de béisbol sub 15 fueron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Rafael Pérez, Director de la Oficina de Major League Béisbol, Luis Acosta Moreta, de la UDC. Los viceministros Trinidad, Soterio Ramírez y Anibal Portorreal, Juan Piñao Ortiz, del ministerio de Deportes; Ezequiel Sepúlveda, quien dirige la asociación de scouts, así como Eleodoro Arias, ex ejecutivo de los Dodgers de los Angeles. Además estuvieron los presidentes de las diferentes asociaciones de béisbol. Leo Corporan, Editor Deportivo de El Nacional y Arturo Brito Méndez, tesorero de Fedobe

Rodrìguez realizó el primer pitcheo, el cual fue bateado por Rafael Pérez, recibido por Moisés, mientras que Portorreal fue el árbitro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales