Noticia
Federativas

Inicia este domingo el 40 torneo de baloncesto superior de SPM

Inicia este domingo el 40 torneo de baloncesto superior de SPM
jueves 21 abril, 2022 - 8:40 PM

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El tabloncillo del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís será la sede oficial que albergará el XL Torneo de Baloncesto Superior, el cual tiene especial dedicatoria al presidente de la República Luis Abinader Corona.

La justa dará inicio este domingo, a partir de las 11:00 de la mañana en la referida instalación con la celebración de dos partidos entre los combinados de México ante el Centro, y a segunda hora se medirán las escuadras de Retiro 23 ante Quisqueya.

En el intermedio de los juegos se realizará la ceremonia de inauguración con la presencia de las principales autoridades del deporte de San Pedro de Macorís y gubernamental.

Otros equipos participantes son Miramar y Consuelo, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que encabeza el diputado Luis Gómez Benzo.

Robles valoró la dedicatoria del torneo al presidente Abinader Corona por sus iniciativas gubernamentales en favor del deporte dominicano y su apoyo irrestricto al baloncesto.

Otras autoridades que integran el comité son el senador provincial Franklin Peña; la Gobernadora Aracelis Villanueva; el alcalde municipal Raymundo Ortiz; Ernesto Julio Alcalá, director general; y Amado Acosta (Radhamés), es el director técnico.

El campeonato contará como es su tradición con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales