Noticia
Federativas

Inicia este domingo nacional de softbol Copa JPD

Inicia este domingo nacional de softbol Copa JPD
martes 11 febrero, 2014 - 6:12 PM

SANTO DOMINGO.- El torneo nacional de softbol chata, II Copa Juan Pablo Duarte, será inaugurada este domingo 16 en las ramas masculino y femenino, en el estadio del club 5 de Octubre en Cotuí, con la participación de 57 equipos, organizado por la Federación Dominicana de Softbol y el apoyo del Ministerio de Deportes.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Fedosa, indicó que en la justa participarán 57 equipos, 26 en la rama femenina y 31 en masculina. La ceremonia oficial de apertura está programada para las 9:30 en estadio 5 de Octubre y se jugará de manera simultánea en nueve provincias de todas las regiones del país.

Bautista indicó que el certamen se inscribe en el marco de la programación de la institución y está motivada a fortalecer los lazos fraternos en la familia del softbol a nivel nacional. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Informó que se jugará en todas las regiones del país, teniendo como sede en ambas ramas a Valverde Mao, Dajabón, La Vega, Hato Mayor, Baní, San Juan, Barahona, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Indicó que en la justa en la rama masculina participarán los equipos de Salcedo, San Francisco de Macorís,Nagua, Samaná y Cotuí. En femenino competirán en la esa Región las selecciones de Samaná, San Francisco y Cotuí.

El ingeniero Bautista informó además que en la rama masculina participarán también los equipos de Dajabón, Monte Cristy, Valverde Mao y Puerto Plata por la zona Noroeste; Bonao y La Vega disputarán por el Cibao Central.

En la Zona Este disputarán las selecciones de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, El Seibo y La Romana; en el Sur Corto estarán jugando San Cristóbal, Baní, Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piñas, mientras que en el Sur Largo disputarán Barahona, Neyba, Jimaní y Pedernales.

Por la Zona Metropolitana competirán las selecciones del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Los equipos femeninos

Los equipos inscriptos para jugar en la rama femenino son Puerto Plata, Valverde Mao, Monte Cristi, Dajabón en la zona Noroeste; en la zona Cibao Central jugarán Bonao, La Vega y Santiago.

San Francisco de Macorís, Cotuí, Nagua y Samana son del Nordeste, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, La Romana y el Seybo son de la Región Este.

Por el Sur Corto participan San Cristóbal, Baní, Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña, mientras que en el Sur Largo están Barahona, Neyba, Jimaní y Pedernales; Santo Domingo Norte, Distrito Nacional y Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, San Luis y la O&M juegan en la Zona Metropolitana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales