Noticia
Federativas

Inicia este domingo torneo de softbol en San Cristóbal

Inicia este domingo torneo de softbol en San Cristóbal
viernes 21 febrero, 2014 - 2:28 PM

SAN CRISTOBAL. Ocho equipos en la rama masculina y seis en femenino, participarán en el torneo de softbol Copa Independencia Nacional, que inicia este domingo organizado por la asociación de esta provincia y dedicado a David Dionisio, Director Provincial de Deportes.

La apertura será a las 10:00 de la mañana en el estadio de Madre Vieja Sur de esta ciudad, con la asistencia del presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, además de las autoridades civiles y militares de la provincia.

Roberto Pérez (El Mister), presidente de la entidad y 3er vicepresidente de la Fedosa, indicó que en femenino se jugará bajo el sistema todos contra todos y clasificarán los cuatro primeros equipos, que luego jugarán una semi-final cruzada (1-4, 3-2) y los dos ganadores disputarán la serie final al mejor de tres partidos.

En la rama masculina jugarán dos grupos de cuatro y clasificaran los tres mejores equipos de cada grupo. Ambos grupos jugarán una semi-final tipo liga y los ganadores se enfrentarán en la gran final por la copa Independencia.

Hay mucho entusiasmo por el torneo, lo que nos permitirá evaluar el nivel de nuestros jugadores, a los fines de trabajar en las preselecciones con miras a integrar el equipo selección de la provincia para los torneos mandatarios de la Fedosa, indicó Pérez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales