Noticia

Comparte

8 octubre, 2012

Inicia este jueves festival minibasket Las Américas

LA VEGA. Con la participación de 400 niños confirmados  por los países de Ecuador, Guatemala y México y provincias de  República Dominicana será inaugurado este jueves el III Festival de Minibaloncesto Fiba Américas.

El doctor Nelson Saldívar, quien tiene a cargo la organización del certamen, dijo que  está todo listo para recibir y albergar las diferentes delegaciones nacionales e internacionales, ya que todas las comisiones han estado trabajando y dado informes satisfactorio.

El polideportivo del club Domingo Sabio (Dosa) será la instalación sede a utilizarse, donde los cientos de atletas se van a encontrar y conocer las culturas de los pueblos, ya que el objetivo principal de Fiba Américas es que estos niños se conozcan y por supuesto tenía que ser La Vega el mejor lugar, caracterizado por ser una ciudad culta, olímpica, hospitalaria y carnavalesca.

Este domingo se hizo otra supervisión por parte del presidente de la Comisión de Mini Básquet para la Latinoamérica, el ingeniero Rafael Uribe, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Uribe volvió a supervisar  las instalaciones y los trabajos del certamen llevándose buena imagen lo que garantiza  el éxito del festival.

Las delegaciones serán apodadas en hoteles de lujos de la región incluyendo un ambiente agradable en la eterna del municipio de Jarabacoa en el lugar Casa Tranquila.