Noticia
Federativas

Inicia este jueves nacional por equipo ajedrez

Inicia este jueves nacional por equipo ajedrez
martes 14 agosto, 2012 - 7:53 PM

Santiago. Con la participación de 25 provincias será iniciado   este jueves 16 el campeonato nacional de ajedrez por equipos bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez en opción a la gran copa  Ayuntamiento de Santiago.

La actividad esta pautada arrancar a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Instituto Superior de Agricultura de esta ciudad.

El esperado evento deportivo estará dedicado a los hermanos Domínguez Rodríguez por sus valiosos aportes al ajedrez dominicano.

La movida de honor en la jornada inaugural estará a cargo del doctor Gilberto Serulle honorable alcalde del municipio de Santiago, quien le ha dado un gran apoyo al evento.

En el torneo participarán los mejores ajedrecistas del país, incluyendo los integrantes del equipo olímpico que nos representará en las olimpíadas de Turquía, entre ellos el campeón nacional Lisandro Muñoz y los maestros Luis Flaquer, Nelson Pinal, Jonathan Suberví, Francis Fernández y William Puntier.

El torneo nacional se jugará a seis rondas y el ganador recibirá la copa Ayuntamiento de Santiago la cual esta previsto  culminar el domingo 19 de agosto.

La coordinación general  estará a cargo de Willy González , el administrador de la FDA Braulio Ramírez fungirá como director técnico, Román Jaquez será el árbitro principal, mientras que Nelson Ortiz y  Pedro Miranda serán los árbitros adjuntos y auxiliares.

Este es uno de los torneos más importantes de los que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez por el gran nivel técnico de los atletas que intervendrán en la esperada justa deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales