Noticia

Inicia este lunes el 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey

Inicia este lunes el 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey
lunes 12 diciembre, 2022 - 5:50 AM

HIGUEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Con la celebración de dos partidos, este lunes se abre el telón para inaugurar uno de los torneos más emblemático en la historia del baloncesto de la República Dominicana, en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad de la región Este.

La 47 versión del Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, de la provincia La Altagracia, inicia este lunes 12 con una doble cartelera que enfrenta a las 6:30 de la tarde a las escuadras de Cambelén y San José, y a las 8:00 de la noche chocarán Centro ante el Antonio Guzmán.

La dedicatoria del evento deportivo que recayó en la figura del señor ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y se disputará la Copa Grupo Punta Cana.

El certamen es organizado por Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

Los detalles fueron afinados el sábado de manera conjunta por Tavárez y monseñor Castro Marte con la celebración de la Gala Inaugural que se hizo en el Restaurante L’Monani, de la calle Celina Pellier, número 9, de la ciudad de Higüey.

La justa inicia este lunes 12 de diciembre y culminará el viernes 27 de enero del 2023, por lo que es el único torneo de basket superior del país que inicia un año y termina en otro.

Los equipos participantes son de los clubes Centro, Antonio Guzmán, San José, Savica, Cambelén y San Francisco, que podrán contratar un jugador refuerzo de la categoría B nacional o un importado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales