Noticia
Federativas

Inicia este lunes el Abierto de Tenis Copa Claro

Inicia este lunes el Abierto de Tenis Copa Claro
lunes 18 diciembre, 2017 - 2:30 PM

SANTO DOMINGO. Víctor Estrella y José –Bebo– Hernández encabezan el pelotón de jugadores que participará en el Abierto de Tenis Copa Claro 2017, que se inicia este lunes en las remozadas canchas del Club de Empleados Claro, en esta capital.

La justa, que se extenderá hasta el próximo jueves, repartirá 200 mil pesos en premios.

Samsung, el Ministerio de Deportes, Industrias Bisonó, Casa de Campo Resort & Villas, Hotel Radisson Santo Domingo, Banreservas, Dasani, Powerade, Coca Cola, Dirección Nacional de Control de Drogas y Grupo Cometa patrocinan el certamen.

Estrella, primera raqueta nacional y el jugador de mayores lauros en la historia del tenis dominicano, está actualmente clasificado en el puesto 83 del ranking mundial.

Hernández, ganador el sábado del torneo F3 Santo Domingo, actuación que mejorará el lugar 322 que ocupaba la pasada semana en el listado de la ATP, es el jugador número dos en el equipo nacional de Copa Davis, escoltando a Víctor.

Ellos serán el gran atractivo del certamen, que contará además con la participación de otros destacados tenistas nacionales, incluyendo los mejores juveniles del país.

Los partidos del cuadro principal comenzarán a las 2:00 de la tarde y la ceremonia inaugural será a las 3:30 p.m. Luego del acto de apertura, a las 4:00 p.m., se jugarán los encuentros restantes de la primera ronda.

Previos a estos juegos, iniciando a las 12:00 del mediodía, hay programados cuatros partidos de clasificación, cuyos ganadores entrarán al cuadro principal.

Aparte de Estrella y Hernández, en el torneo competirán los integrantes del equipo de Copa Davis José Olivares y el juvenil Nick Hardt; Jesús Félix y Pedro Nolasco, ex miembros del seleccionado nacional y William Kirkman, Armando Gandini y Manuel Castellanos, quienes juegan en universidades en los Estados Unidos.

También, los juveniles Junior Tavárez, José Oscar Díaz, Jasel Betré, Erick Guzmán, Yohandry Pérez, Joan Castillo y Gabriel Matos, así como Omar Ferreiras y Anderson Paulino.

Mario Emilio Guerrero es el Director General del torneo y Rafael Moreno y Francisco de los Santos fungen como Director Técnico y Referí Oficial, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales