Noticia
Federativas

Inicia este lunes torneo nacional "Los Inmortales 2011"

Inicia este lunes torneo nacional "Los Inmortales 2011"
domingo 13 noviembre, 2011 - 2:22 PM

SANTO DOMINGO. En conmemoración a  los ajedrecistas caídos en el accidente aéreo del 1992, en la Loma Isabel de Torres, la fundación de ajedrez Liss Chess celebrará un torneo de ajedrez rápido el cual se iniciará el lunes 14 del corriente mes.

La actividad esta pautada para iniciarse a las seis de la tarde en el local de la Federación Dominicana de ajedrez ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Los dominicanos idos a destiempo fueron  Pachón Matos Rivera, Marcelino de la Rosa, César Ezequiel González, Manolito Marte, Héctor Ogando Estévez y el entrenador cubano Adelquis Remón Gay.

El martes 15, a las  siete de la noche el diácono Andrés Cruz oficiará una  misa en honor a los ajedrecistas fallecidos.

En cuanto a la base del torneo, se estará jugando en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez; el ritmo de juego es de 30 minutos sin incremento a 9 rondas; se jugarán 2 rondas diarias desde el lunes 14 hasta el jueves 17.

La dirección técnica del torneo estará encabezada por Elizabeth Hazim quien fungirá como directora y Román Jáquez como árbitro principal.

Se informó que en el evento nacional se  repartirán 15 mil pesos en premios metálicos.

Las palabras centrales estarán a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez y del  tesorero de la fundación Liss Chess, Fabio Sánchez.

La presidente de la fundación Elizabeth Hazim manifestó su satisfacción por la colaboración de Plaza Lama y la Federación Dominicana de Ajedrez para que el evento sea una realidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales