Noticia
Federativas

Inicia este sabado copa beisbol Banreservas U12

Inicia este sabado copa beisbol Banreservas U12
viernes 03 septiembre, 2021 - 9:05 PM

Con partidos entre los representativos del Distrito Nacional versus San Pedro de Macorís (Grupo A), así como La Romana contra Peravia ( Grupo B) será iniciada este sábado, a partir de las 9:30 de la mañana, la Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil, evento organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, en opción a la Copa Banreservas. 

De su lado a segunda hora, a partir de las 11:30 de la mañana se medirán los combinados de Valverde versus Bahoruco (Grupo A) , en tanto que la Provincia Santo Domingo chocará frente a Hermanas Mirabal (Grupo B). Los encuentros serán efectuados en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Ayer, el comité organizador de la Copa BanReservas daba los toques finales para lo que será la apertura del certamen, en que chocarán las ocho regiones campeonas de los torneos U12 organizado por la Federación Dominicana de Béisbol en los últimos meses, más dos equipos pertenecientes a la diáspora de Puerto Rico y Nueva York. 

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, aseguró que el certamen se efectuará por todo lo alto, pues en el mismo estará presente el mejor talento disponible a esa edad que existe en todo el país. 

Asimismo, sostuvo que de este torneo se sacarán las futuras selecciones nacionales en la categoría U12, que participarán en los diferentes campeonatos en Centroamérica, Panamericano y Mundiales. 

““Desde ya aseguramos que montaremos un gran evento, en lo organizativo será así y en el terreno de juego ni hablar, pues los asistentes observarán a niños con tanta capacidad competitiva que en tiempos futuros lograrían alcanzar sus sueños de estampar una firma para el profesionalismo”, señaló Noboa. 

Externó su agradecimiento a BanReservas, entidad bancaria, en la persona de su administrador, licenciado Samuel Pereyra y su esposa, Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado de esa institución por brindar nuevamente un gran soporte al desarrollo del béisbol en sentido general.  

Sostuvo que la realización de este certamen marcará el inicio de una justa que quedará institucionalizada a ser celebrada cada año, contando siempre con el mejor talento que vaya creciendo en los varios cientos de ligas de béisbol existente en el país.  

 En total se efectuarán 20 encuentros y los dos equipos con mejores récords en ambos grupos avanzarán a las semifinales, mientras que los dos combinados internacionales efectuarán una miniserie entre ellos, a fin de determinar cual avanzaría a las rondas de semifondo.  

A la apertura del certamen se espera la presencia de las principales autoridades del béisbol y del deporte en sentido general. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales