Noticia
Federativas

Inicia este sábado el campeonato Ciclismo Caribe

Inicia este sábado el campeonato Ciclismo Caribe
viernes 14 septiembre, 2012 - 5:51 PM

SANTO DOMINGO. Todo está preparado para la celebración este sábado del campeonato de ciclismo del Caribe, importante certamen que contará con la presencia de unos 200 pedalistas representando a 20 naciones.

Con la celebración de la prueba contra reloj, a partir de las nueve de la mañana se dará inicio al importante certamen que de seguro marcará un espacio en la historia del ciclismo dominicano.

Los más talentosos pedalistas juveniles, pre juveniles y las damas estarán desde hoy poniendo a prueba su capacidad competitiva, tras varias semanas de fuertes entrenamientos en lugares planos y montañosos del país.

Las diferentes selecciones del país ya fueron escogidas y batallarán en busca de obtener una buena cantidad de preseas. En el evento del año pasado Elvis Noel Reyes y Moisés Selman retornaron al país exhibiendo respectivas medallas conquistadas en el pasado certamen efectuado en Puerto Rico.

El equipo juvenil quedó integrado por Carlos Tejeda, Anthony Matos, Emmanuel Núñez, Rafael Tejada, Marcos Olivo Valenzuela y Moisés Selman. Carlos Medina es el suplente, mientras que el equipo estará entrenado por Rafael Tejada, Eladio Núñez y Vero Moreno.

Mientras que el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci expresó que el combinado pre juvenil que participará en el certamen está conformado por Dawri cabrera, Jean Carlos de Jesús, Ronald Rodríguez, Moisés Sime y Luis Miguel Rodríguez. Este seleccionado estará bajo la dirección del técnico cubano, Michel Pedroso.

De su lado, el equipo femenino tendrá como representantes a Wanda Cepeda, Dominy Rodríguez, Paola de Jesús Morales, Maylee Florián Rodríguez y Yamalis Jiménez. El equipo estará bajo la dirección de Arturo Orejón.

El evento iniciará con la prueba contra reloj a efectuarse el sábado 15, mientras que al día siguiente será celebrado un circuito en las inmediaciones del parque Jardín Botánico, evento que tendrá un recorrido de 80 kilómetros.

Rodríguez expresó que Fedoci realiza los aprestos necesarios para que el importante evento se desarrolle con todo el éxito posible en los aspectos técnicos, logísticos y competitivos.

Entre las islas caribeñas que participarán en el certamen están Bahamas, Guyana, Santa Lucia, Antigua, Barbados, Aruba, Jamaica, Bermudas, Puerto Rico, Surinam, Martinica, Saint Vincent, Bélice, Islas Vírgenes, Trinidad Tobago, Curazao, República Dominicana entre otras.

Rodríguez expresó que desde hace un buen tiempo, los pedalistas juveniles y pre juveniles vienen preparándose con miras a realizar un encomiable desempeño, pues este grupo forma parte de los atletas que se preparan para el ciclo olímpíco 2012-2016 cuyo programa incluye el campeonato panamericano juvenil a celebrarse en el país el próximo año.

“La preparación de estos jóvenes forma parte del grupo que nos representarán en los venideros certámenes de ciclismo a nivel centroamericanos y panamericanos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales