Noticia
Federativas

Inicia este sábado nacional de Pentatlón Moderno

Inicia este sábado nacional de Pentatlón Moderno
jueves 18 abril, 2013 - 1:22 PM

Santo Domingo. Con la participación de 70 atletas, la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno celebrará el V Torneo Nacional Superior de la disciplina, Copa Juan Pablo Duarte, evento que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La actividad está prevista para comenzar este sábado con una ceremonia a efectuarse a partir de las 10:00 de la mañana en la piscina olímpica del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, al ofrecer los detalles de la justa, dijo que en la misma participarán competidores de las asociaciones del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís La Vega y Nagua.

Las actividades se desarrollarán los días sábado y domingo en masculino y femenino, tanto en la piscina olímpica como en la Feria Ganadera.

Dijo que todo está listo para la celebración exitosa del evento que servirá de eliminatorias para la participación de República Dominicana, en el Panamericano de Pentatlón Moderno a celebrarse en el país del 11 al 14 de junio venidero.

Núñez indicó que las competencias en las modalidades de tiro, carrera y ecuestre se realizarán en la cancha de Ecuestre de la Feria Ganadera.

“Todo está listo para la realización de este evento y solo esperamos la hora para dar inicio a las competencias”, dijo Núñez.

Indicó que el evento forma parte de la programación de pentatlón moderno para este año.Núñez agradeció a las federaciones de Atletismo, Tiro,  Ecuestre y Natación y Esgrima por el apoyo brindado para la realización de este torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales