Noticia
Federativas

Inicia este sábado nacional master de softbol

Inicia este sábado nacional master de softbol
viernes 11 diciembre, 2015 - 2:43 PM

MOCA. Los equipos de Valverde Mao por la Región Noroeste; Espaillat-Moca y Santiago por el Cibao Central y Duarte-SFM por el Noroeste, compiten los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre por la Copa Presidente, en el torneo nacional master de softbol para mayores de 45 años.

En la justa también competirán los equipos de Peravia-Baní por el Sur Corto; Bahoruco-Neyba e Independencia-Jimaní por el Sur Largo; San Pedro de Macorís por el Este y Villa Juana por el Distrito Nacional.

El evento que es organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, informó su presidente el ingeniero Garibaldy Bautista.

Además de confirmar la asistencia del homenajeado al acto inaugural que tendrá lugar a las 3:00 de la tarde del sábado en el Eduardo Viña de Moca Softbol-Club, Bautista indicó que el mismo fueron invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, quien es el enlace entre el COD y la Fedosa; el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, el disputado Noel Camacho y el alcalde Rumberto Cruz,

La competencia
Tanto Bautista como Valentín Contreras, Director Técnico de la institución, indicaron que se formarán tres grupos de tres, que jugarán bajo el sistema tipo liga, para clasificar un primer lugar en un todo contra todos por grupo.

Los equipos que ganen los primeros lugares avanzan a la ronda final junto que al perdedor que menos carrera reciba en la vuelta regular, que se jugará el domingo 13.

El equipo uno, en base al mismo sistema de menos carrera recibida, jugará con el clasificado como mejor perdedor y el dos se medirá al número tres.

Los dos ganadores van por la copa Presidente en la gran final. Se dará trofeo al equipo campeón, al sub campeón así como también al Jugador Más Valioso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales