Noticia
Provinciales

Inicia este sábado VII Clásico de Softbol en Santiago

Inicia este sábado VII Clásico de Softbol en Santiago
viernes 15 abril, 2016 - 2:47 PM

SANTIAGO. La fiesta de este fin semana en Santiago se llama “VII Clásico de Softbol Rigoberto Tavárez”. Seis equipos con los mejores jugadores del país se batirán desde las 2:30 de este sábado por cientos de miles de pesos en premios y la gran copa Pan Clase A, dedicada al empresario y candidato a senador, Rubén Reynoso.

El estadio de softbol Domingo Rosario de Los Jazmines, zona sur, es el escenario para la contienda del mejor softbol a disputarse en el país entre sábado y domingo, cuando el campeón del clásico de 2015, el equipo Xtreme Dsigns, dirigido por Alex Cornielle, arriesgará su corona, desafiado por otros cinco aspirantes de aquí y otros puntos de la nación.

Los aspirantes a destronarlo son los Fat Boy’s, que dirige Kelvin Torres; Familia Rosario, de Constanza, bajo el timón de Eugenio Rosario; Los Perfectos, de Puerto Plata, al mando de Carlos Rivera; La Paloma, Santiago, con Hansel Portes; y el subcampeón de la pasada versión, Hato Mayor, Santiago, de Onoris Pujols como manager.

El presidente del Comité Organizador, Rigoberto Tavárez, informó en concurrido encuentro con la prensa, que el equipo que resulte campeón será premiado con RD$100,000.00 (cien mil) y el subcampeón con RD$50,000.00, más premios individuales para los más jugadores más destacados, en ofensiva y en pitcheo.

Tavárez informó que el clásico cuenta con respaldo de Panicentro Clase A, Cervecería Nacional Dominicana, Lotería Nacional, Inmobiliaria, Arnulfo Gutiérrez, Dubbail Club, empresario Rubén Reinoso, entre otros. Cuenta con aval de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.

En la tanda del sábado se disputarán tres partidos, el primero desde las 2:30 y luego de este será el protocolo de inauguración. Los tres ganadores del primer día pasarán a semifinales y el cuarto se definirá por el mejor “run average” entre los tres perdedores.

Las acciones continuarán el domingo desde las 9:00 A.M., cuando se enfrenten el primer clasificado contra el cuarto; y luego el segundo con el tercero. Los ganadores se medirán por la copa Pan Clase A. La apertura el sábado contará con la animación del Grupo Impacto y 3 Life. En la clausura tendrá la presentación de los Líderes de Banda Real.

Rigoberto Tavárez estuvo acompañado en el anuncio por el señor Alfredo Vargas, gerente general de Pan Clase A; Rubén Reynoso empresario y candidato a senador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Ottenwalder, director de Deportes con asiento en Santiago; José Aybar, por la Lotería Nacional; Luís Daniel Hernández y José Núñez, ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana (CND), entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales