Noticia

Comparte

1 enero, 2013

Inicia este viernes Copa Mujeres Entrenadoras

La inmortal del Deporte y Directora de la Oficina de Género y Deportes del Ministerio de Deportes, Teresa Durán, anunció que este viernes y sábado se iniciará “La Copa de Mujeres Entrenadoras” en los deportes de Baloncesto, Voleibol y Fútbol masculinos, en categoría 15-17 años, que serán dirigidas por más de 40 entrenadoras femeninas, en las diferentes instalaciones deportivas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Indicó que se ha generado una gran expectativa para esta actividad de dos días que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes. Afirmó que competirán 16 equipos en cada modalidad.

“Nosotros estamos demostrando que tenemos la capacidad para dirigir y seguir aportando al deporte”, dijo Teresa Durán.

Acotó que será una actividad de gran importancia iniciando el año 2015 y los resultados se verán en el corto plazo.

Expuso que las mujeres en el Deporte con el curso de los años ha venido ejerciendo un mayor liderazgo en el deporte y reclamamos más espacios para dirigir porque los hechos están ahí.

“Más del 42 por ciento de las medallas logradas por la delegación dominicana en los pasados Juegos de Veracruz fueron logradas por mujeres”, proclamó.

Sin embargo, se quejó que en la delegación no hubo una mujer delegada.

Subrayó que el Centro Olímpico desde hoy hoy viernes y mañana sábado se vivirán momentos de muchas emociones con la participación de cientos de atletas en los deportes de voleibol, baloncesto y balonmano, en la rama masculina, que serán dirigidos por mujeres entrenadoras.

Dijo que vendrán equipos de Azua, Barahona, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macoris, Santiago, La Romana y Elías Piña, entre otras provincias.

Espacios de dirección

Teresa Durán labora junto al equipo coordinador con el director técnico, Augusto García y el director de Deportes FEderdo, José Luis Suero, así como con las directoras de deportes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, Milagros Cabral y Kenya Moreta.

Manifestó que la mujer dominicana se ha ganado un espacio en los puestos de dirección en las instituciones deportivas del país.

“Hemos logrado algunos avances, pero necesitamos insertarnos más en las Federaciones Deportivas, en el Comité Olimpico Dominicano, en las asociaciones deportivas y en las Uniones deportivas”, expuso Teresa Durán.