Noticia
Federativas

Inicia este viernes Copa Nacional Basket Femenino U-25

Inicia este viernes Copa Nacional Basket Femenino U-25
jueves 30 abril, 2015 - 4:29 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) con el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes pondrá en marcha este viernes la primera versión de la Copa Nacional de Baloncesto Femenino, categoría U-25, con una dedicatoria especial al Grupo Corripio.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó en rueda de prensa que la justa dará inicio a las 10:00 de la mañana, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con todos los equipos debidamente representados con franelas de colores alegóricos a sus respectivas jurisdicciones.

El ejecutivo de Fedombal estuvo acompañado de José Luis Suero (Chigüete), en representación del Ministerio de Deportes; Ramón Ceballos, coordinador técnico de la Copa de Basket Femenino U-25; Pedro Ortiz, director técnico de Fedombal; y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes y Melvyn López, encargado y sub-encargado del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación.

Uribe dijo que asistirán distinguidas personalidades y autoridades del Gobierno como los ministros de Deportes y Trabajo, Jaime David Fernández Mirabal y Maritza Hernández, respectivamente, y delegados y presidentes de Asociaciones de Baloncesto que integran la Fedombal.

“Estamos avocados en el fortalecimiento y masificación del baloncesto femenino en todo el territorio nacional”, exclamó Uribe, quien además resaltó la dedicatoria a un grupo empresarial que ha trazado las pautas de ayuda al deporte dominicano como el Grupo Corripio.

Declaró que agradece al ministro de Deportes Fernández Mirabal todo el apoyo dado para que este evento sea todo un éxito y las garantías dada en aspectos básicos como alimentación, transporte y hospedaje a delegaciones de 27 provincias.

“De aquí saldrá el futuro del basket femenino del futuro, donde gran parte de estas jugadoras podrían ser integrantes de la selección y el relevo de las más veteranas”, apuntó Uribe.

Indicó que este año la selección quisqueyana tiene varios compromisos internacionales como son el Preolímpico de Edmoton y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en Canadá.

De su lado, Suero valoró la iniciativa y dijo que siempre cuenten con el apoyo del ministro de Deportes, quien dio instrucciones para que todo salga a la perfección.

Y Ceballos, en el aspecto técnico, informó que los equipos están divididos en ocho grupos. En el A están las provincias de Pedernales, Baoruco y Barahona. En el B, Azua, Elías Piña, San Juan y San José de Ocoa. Y en el C, lo integran las delegaciones de Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo I y el Distrito Nacional I.

En tanto que, en el grupo D estarán el Distrito Nacional II, Monte Plata, Santo Domingo II y San Pedro de Macorís. En el E, Dajabón, Valverde y Puerto Plata, y en el F, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.

Mientras que en el G lo conforman María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez, y en el H, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales