Noticia
Internacionales

Inicia este viernes Copa Panamericana Cadete y Junior judo

Inicia este viernes Copa Panamericana Cadete y Junior judo
Inicia este viernes Copa Panamericana Cadete y Junior judo
jueves 15 enero, 2015 - 2:25 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 180 atletas de diferentes países, arranca este viernes la Copa Abierta Panamericana Cadete y Junior, correspondiente a la primera pata del Circuito Mundial de Judo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los primeros combates eliminatorios están pautados para comenzar a las 10:00 de la mañana, mientras que la inauguración se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, y luego las peleas finales.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, informó además que el sábado, desde las 10:00 de la mañana, comenzarán las eliminatorias y en la tarde se llevarán a cabo las finales del Circuito Mundial.

Para el domingo, cuando concluye el certamen, los países participantes competirán en opción a la Copa del Caribe de Judo.

“El objetivo es celebrar cada ano este evento y que más países participen. Lo que se busca es el desarrollo del judo en las modalidades cadete juvenil”, indicó García.

La justa es organizada por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Fedojudo.

En la II Copa Open Panamericana de Judo tomarán parte atletas entre las edades de 15 a 19 años procedentes de Estados Unidos, Brasil, Barbados, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, entre otros.

La República Dominicana, en su condición de anfitriona del campeonato, participará con un total de 85 atletas, incluidos 40 en la rama femenina y 45 en masculino.

La segunda pata de la II Copa Open Panamericana de Judo tendrá lugar el próximo fin de semana en Puerto Rico y luego se llevará a cabo en Miami.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales