Noticia
Federativas

Inicia este viernes curso III entrenadores de baloncesto

Inicia este viernes curso III entrenadores de baloncesto
jueves 30 enero, 2014 - 3:12 PM

Melvyn López, José Mercedes, Radhamés Paulino, Derick Baker López, José Domínguez y José García, del Comité Gestor de Entrenadores de Baloncesto.

Santo Domingo. El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) iniciará este viernes el curso Nivel III, informó su presidente, Melvyn López.

La actividad de la institución que agrupa a los dirigentes del país será del viernes 31 al domingo 2 de febrero en el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Este curso tiene como objetivo calificar a los entrenadores en los diferentes niveles, dijo López sobre el curso que tiene hora programada de inicio para las 5:00 de la tarde.

Indicó que continuarán el sábado de 8:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, y el domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía.

Además de proveerles del carnet y certificación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) como requisito obligatorio para dirigir en todos los torneos superiores del país a partir de este año, agregó López.

Al mismo han sido convocados más de 60 entrenadores de todo el país y se espera una participación masiva de los mismos.

López aseguró que este curso se enmarca dentro de un grupo de actividades que tiene en agenda el Codebal en pro de preparar en la mayor medida a los entrenadores dominicanos y además también forma parte del proyecto Fiba Visión 2020 que lleva a cabo la Fedombal y su presidente, Rafael Uribe.

El titular de la entidad informó que entre los disertantes en el Curso Nivel III se encuentran los profesores Faisal Abel, Fernando Teruel y Héctor Báez, todos con una vasta experiencia en materia dirigencial, además del licenciado Luis Berges y el doctor Roberto Reyes Corcino, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales