Noticia
Titulares

Inicia este viernes fase intergrupos del Torneo de Baloncesto Superior del DN

Inicia este viernes fase intergrupos del Torneo de Baloncesto Superior del DN
jueves 13 junio, 2019 - 10:31 PM

SANTO dOMINGO, DN. El TBS del Distrito 2019 entra este viernes en la fase de partidos intergrupos (A y B) que durará hasta el domingo 23 de este mismo mes, en la sede oficial del torneo el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El primer partido con equipos de los grupos A y B será entre Los Prados (1-2) contra El Millón (3-0), a las 7:00 de la noche, y dos horas más tarde, San Carlos (0-3) versus Bameso (0-3).

Tras concluir el miércoles la primera vuelta de los encuentros entre equipos de la misma división, la ronda regular de la justa capitalina sigue con la celebración de 16 partidos en el cruce de grupos.

Cada equipo jugará 10 choques en la ronda regular, dos con cada uno de los conjuntos de su mismo grupo y uno con cada escuadra del otro lado.

Los dos mejores récords de cada grupo pasarán a la disputa de la serie semifinal, dos partidos contra cada equipo, y a la final irán los dos clasificados a un 7-4.

El panorama hasta el momento se torna favorable para los clubes Mauricio Báez y El Millón, que son los únicos en condición de invictos con marca de 3-0, líderes de los grupos A y B. respectivamente.

De segundo, en el A anda el combinado del club San Lázaro (2-1); de tercero Los Prados (1-2) y en cuarto, San Carlos (0-3). Con iguales registros y en se mismo están en el grupo B, Huellas del Siglo, Rafael Barias y Bameso.

El certamen está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Fernando Teruel, y el Comité Organizador lo encabeza José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales